23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Un viaje por Brasil

«Tropical Lines», primeras ascensiones de Felipe Camargo en Brasil

El brasileño presenta algunas de sus primeras ascensiones más destacadas en 2023 en un pequeño documental que estará entre las mejores piezas audiovisuales de escalada de 2024

 

Tropical Lines es un pequeño documental protagonizado por Felipe Camargo, en el que el brasileño viaja a lo largo y ancho de Brasil con su hermano Bruno buscando nuevos retos, nuevas líneas que escalar. Una de las intenciones de Camargo en este viaje, que realizó en 2023, fue establecer un buen número de primeras ascensiones, dejando a así un legado para las generaciones futuras.

Una de las principales vías que aparecen en Tropical Lines es Auto Retrato. Localizada en la emblemática escuela de Serra do Cipó (Brasil), se considera el primer 9a+ de Brasil y una de las más duras de Sudamérica. Felipe la encadenó en septiembre de 2023, al añadir una entrada directa a Gran Reserva 9a, una vía que él mismo había encadenado un mes antes y que también se presenta en el vídeo. Además de estas dos king lines de Serra do Cipó, Camargo también incluye en Tropical Lines la primera ascensión de Muralha Da China 8c+, una espectacular vía en Piraí Do Sul.

Inspirado por la energía, el flow y las bandas sonoras de los documentales de surf y skate, Tropical Lines es una pieza audiovisual diferente. Seguramente estará en nuestro Top 10 de 2024.

Noticias relacionadas