Inicio Informes Tres consejos de Adam Ondra para los entrenamientos de boulder

Tres consejos de Adam Ondra para los entrenamientos de boulder

Compartir
Adam Ondra entrenando rocódrono Brno
Adam Ondra entrenando en su rocódromo local, en Brno Foto / Epic TV

Adam Ondra explica en el segundo capítulo de la serie Adam Ondra’s Training Series, producida por Epic TV, por qué el boulder es una herramienta esencial en los entrenamientos de escalada.

“Desde mi punto de vista, el boulder es una parte esencial en los entrenamientos, pero frecuentemente está subestimado. Aunque seas principalmente practicante de escalada deportiva, si no eres capaz de realizar un movimiento aislado no encadenarás, por mucha pila que tengas”, opina el escalador checo.

Tres consejos de Adam Ondra cuando entrenamos boulder en el rocódromo

Adam Ondra da tres sencillos consejos para mejorar los entrenamientos de boulder en el rocódromo:

  • El boulder es más divertido si entrenas con un compañero. Es mucho más motivante. Cada escalador tiene su estilo y se pueden compartir métodos, trucos o aspectos mentales.
  • Todas la sesiones de boulder en el plafón deberían incluir una amplia variedad de estilos y de presas. Placas verticales, desplomes, techos, y canto, regletas, invertidos, laterales, agujeros, etc.
  • Móntate tus propios problemas, no escales solo los que estén equipados en tu rocódromo. Abarcarás una variedad de movimientos más amplia.