«Rotpunkt», la nueva película de Alex Megos

Compartir

Alex Megos saltó a la fama internacional cuando consiguió el primer 9a a vista de la historia de la escalada con Estado Crítico, en Siurana, el 24 de marzo de 2013. Desde entonces el escalador alemán no ha dejado de ser noticia.

Además del sonado a vista en Estado Crítico, en la libreta de Megos destacan ascensiones como las de La Rambla 9a+, en dos pegues, en 2013; Fight Club, primer 9b de Canadá, en 2016; Jaws II 9a+, en tres intentos, en 2017; y como no, la primera ascensión de Perfecto Mundo 9b+, en 2018.

La película Rotpunkt, con Alex Megos como protagonista, documenta la trayectoria del escalador alemán, desde sus primeras competiciones como juvenil hasta las grandes ascensiones en roca. El film se estrena en Nuremberg (Alemania), el próximo 9 de octubre, y un día después en Boulder (Colorado, USA).

El texto promocional de la película explica: «Rotpunkt documenta el advenimiento, la agonía y el arte del punto rojo a través de los esfuerzos de Alex Megos por redefinir los límites de la forma física. La película rastrea el punto rojo -que transformó la escalada en roca de un problema de ingeniería hasta un brillante test mental y se fuerza física- desde sus orígenes con un puñado de revolucionarios vistiendo mallas en la Baviera rural, con la época dorada de Wolfgang Güllich, hasta fenómeno alemán de Megos, luchando por desbloquear nuevos niveles del potencial humano».