¿La fisura horizontal más larga del mundo?

Tom Randall y Pete Whittaker escalan una fisura de 750 metros y 8a+ sobre cemento

Los Wide Boyz vuelven a sorprender a la comunidad escaladora abriendo una fisura de 750 metros bajo un puente de la autopista M5, en el condado de Devon, en Inglaterra
Redacción
COMPARTE EN:
Pete Whittaker y Tom Randall en 'The Great Rift'
Pete Whittaker abriendo uno de los largos de 'The Great Rift'. Foto / Ray Wood

«¿Es esta la mayor fisura en techo que escalaremos en la viada? The Great Rift (750m 8a+) se encuentra, curiosamente, en uno de los puentes de autopista más grandes del Reino Unido». Así ha anunciado Tom Randall la apertura junto a Pete Whitakker de su última ocurrencia.

A falta de poder viajar por culpa de la pandemia para poder retomar alguno de sus principales proyectos, Randall y Whitakker, los Wide Boyz, han tenido que conformarse con escalar cerca de casa. Y no ha sido en la roca, sino bajo uno de los puentes más largos de la autopista M5, en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra. El resultado ha sido una vía a la que han llamado The Great Rift, con más de 60 largos y dificultades entre el 7b+ y el 8a+.

La diversidad de grados a lo largo de los 750 metros de fisura ininterrumpida se debe a la variaciones en la anchura de la fisura y a los movimientos provocados por el tráfico.

Randall ha dicho que han estado trabajando junto a un equipo de Reel Rock para explicar «qué diablos significa escalar un big wall horizontal». El vídeo de esta ascensión, junto al resto que conformarán la próxima entrega de Reel Rock, se podrá ver a partir de marzo de 2022.

Redacción
Pete Whittaker y Tom Randall en ‘Recovery Drink’ 5.14c (8c+)
Sigue leyendo
E9 Planet
EPIC TV España