23 de febrero de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Innovación en los tejidos

The North Face Technical Hike, una colección para moverse rápido en montaña

Ponemos a prueba la camiseta Bolt y la chaqueta Polartec® Bolt, dos de las prendas destacadas de la colección Technical Hike. La marca norteamericana sigue innovando en la confección de tejidos

Colección TNF Technical Hike 2023
La colección Technical Hike de The North Face es ideal para moverse rápido en montaña. Foto / Col. The North Face
 

The North Face ha presentado recientemente la colección Technical Hike, una serie de prendas, calzado, mochilas e incluso un saco de dormir, diseñadas para moverse rápido en montaña. A pesar de que la colección está enfocada al senderismo y trekking, hemos decidido probar dos de las piezas en aproximaciones a vías de escalada y también durante la actividad en la pared. El resultado ha sido excelente.

Camiseta Bolt, altamente transpirable y de secado rápido

Si hay algo molesto cuando realizamos una larga aproximación es el sudor que acaba empapando la camiseta e incluso la chaqueta ligera que vistamos. La camiseta técnica Bolt está recomendada para actividades en climas cálidos e incorpora una tecnología absorbente para mantener la piel fresca y seca en largas jornadas de escalada. El corte de la camiseta sigue es estándar, aunque es ligeramente más corta que modelos similares de otras marcas en el mismo tallaje.

La camiseta cuenta con orificios en la parte alta de la espalda y en las axilas para brindar más transpirabilidad y confort cuando sube la intensidad del esfuerzo. El poliéster con el que está confeccionada es de gran calidad, de 125 G/M², muy suave en el contacto con la piel.

Después de una aproximación de prácticamente una hora, con una temperatura ambiental alta y cargando una mochila, la camiseta se ha mantenido prácticamente seca y al llegar a la pared y parar antes de empezar a escalar se ha secado con rapidez. Al finalizar la actividad la Bolt no ha cogido olor, algo que sucede con muchas camisetas (supuestamente técnicas) de poliéster. La podríamos utilizar sin problemas incluso en más de una jornada si nos encontramos en una actividad que se alargue varios días.

Compra la camiseta The North Face Bolt

Camiseta Bolt TNF
Detalle de la parte perforada en la espalda de la camiseta Bolt.

 

Chaqueta Polartec® Bolt

La chaqueta Polartec® Bolt es el complemento ideal para la camiseta de la misma colección. Es sumamente ligera, con un corte minimalista que prescinde de cualquier elemento superfluo, lejos de cualquier forro polar de estilo clásico.

Confeccionada con Polartec®, regula de manera muy eficiente la temperatura y con fibras de alta densidad que atrapan el calor, incluso debajo de una capa exterior o una mochila. La chaqueta se comprime muy bien y se puede colocar en cualquier punto de la mochila para transportarla.

En los momentos de transición y pausa, en las reuniones de la vía, ha sido la prenda que hemos utilizado para mantenernos calientes, sin perder el tono muscular. El corte ligeramente ajustado de la chaqueta, pero sin llegar a apretar demasiado, la convierte también en una buena opción si tenemos que abrigarnos más durante alguno de los largos.

Al bajar de la pared y emprender el regreso, con la temperatura cayendo a medida que se pone el sol, con esta chaqueta hemos mantenido el cuerpo a una buena temperatura, pudiendo disfrutar de la actividad hasta el último momento.

El modelo que hemos probado no tiene capucha, pero existe otro con ésta, ideal para proteger la cabeza del frío y viento.

Compra la chaqueta The North Face Polartec® Bolt

Chaqueta Polartec Bolt TNF
Tejido interior y exterior de la chaqueta Polartec® Bolt.

 

La colección Technical Hike está disponible desde el 4 de abril en la página web de The North Face y en tiendas seleccionadas.

Últimas noticias

Arthur le Bris encadena ‘The Dagger’ 8B+ al flash
En Cresciano
Arthur le Bris encadena ‘The Dagger’ 8B+ al flash
El francés de 21 años resuelve por la vía rápida una de las líneas más populares del boulder. Especializado en el mundo de la competición, con el boulder como disciplina principal, Arthur le Bris es una de las jóvenes promesas de la escena gala
Redacción
Redacción

Will Bosi realiza la primera repetición de ‘Return of the Sleepwalker’. Confirma el V17 (9A)
Doce días de trabajo
Will Bosi realiza la primera repetición de ‘Return of the Sleepwalker’. Confirma el V17 (9A)
El escocés ha relatado todo su proceso en 'Return of the Sleepwalker' a través de Instagram, tanto en varias publicaciones como en su canal de difusión. Tras cada sesión lo tenía más cerca. Finalmente, a pocos días de finalizar su viaje a Estados Unidos ha hecho los deberes
Redacción
Redacción

Martina Demmel se anota ‘Coma Sant Pere’ 8c+, en Margalef
Nueva etapa
Martina Demmel se anota ‘Coma Sant Pere’ 8c+, en Margalef
La alemana firma una de sus mejores ascensiones con 'Coma Sant Pere', toda una maratón de resistencia. Demmel acaricia de nuevo el noveno grado
Redacción
Redacción

Nico Favresse, Sean Villanueva, Siebe Vanhee y Drew Smith, primera ascensión en libre de ‘Riders on the Storm’ (1.200m 7c+)
Haciendo historia en la Patagonia
Nico Favresse, Sean Villanueva, Siebe Vanhee y Drew Smith, primera ascensión en libre de ‘Riders on the Storm’ (1.200m 7c+)
Histórica ascensión en libre en la Patagonia chilena. 33 años después de la apertura protagonizada por Kurt Albert, Bernd Arnold, Norbert Bätz, Peter Dittrich y Wolfgang Güllich, una potente y experimentada cordada consigue uno de los rotpunkts más deseados del mundo. Liberada 'Riders on the Storm'
Redacción
Redacción

Noticias relacionadas