noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
En Entraygues

Tanguy Merard encadena ‘La Moustache Qui Fâche’, su primer 9a+

El escalador francés se estrena en el 9a+ con 'La Moustache Qui Fâche', una vía que tan solo cuenta con cinco ascensiones en 10 años
Redacción
COMPARTE EN:
Tanguy Merard escalador francés
Tanguy Merard en 'La Moustache qui Fâche' 9a+. Foto / TLC prod

Tanguy Merard ha encadenado La Moustache Qui Fâche 9a+, en Entraygues (Francia). Es el primer 9a+ para el francés de 17 años, que en enero de 2020 se estrenó en el noveno grado con Ça Chauffe 9a, en Seynes. La progresión de Merard ha sido rápida en este año y medio, lapso de tiempo en el que también se ha anotado La Prophétie des Grenouilles 9a, en Fournel, y la primera ascensión de Condé de Choc 9a, en Entraygues.

El joven galo es una de las promesas de la escalada en roca en su país y además ya ha competido vistiendo la camiseta de la Selección Francesa de Escalada. Hasta el momento, su mejor resultado en resina lo consiguió en la Copa de Europa de Dificultad Juvenil, en la prueba que se disputó en St. Pierre Faucigny (Francia) en 2019, en la que fue 15º.

La Moustache Qui Fâche cuenta con cinco ascensiones. La primera se la llevó Enzo Oddo en junio de 2011 y posteriormente la repetieron Stefano Ghisolfi, Hugo Parmentier y Seb Bouin.

Según informa 8a.nu, el próximo objetivo de Merard es Biographie 9a+, en Céüse, que ya ha estado probando este año.

 

Redacción
CAMP