Lead World Cup. Xiamen 2019

Compartir

La Copa del Mundo de Dificultad encara la recta final de la temporada con dos paradas en el continente asiático. La primera se disputa en Xiamen (China), entre el 18 y 20 de octubre. Esta cita también cerrará la temporada de la disciplina de velocidad.

La coreana Chaehyun Seo lidera actualmente la clasificación general femenina y una victoria en Xiamen la dejaría muy cerca del título. El trío de eslovenas encabezado por Janja Garnbret, Mia Krampl y Lucka Rakovec siguen a Seo en la general y no se lo pondrán nada fácil en la cita china.

Entre los hombres, Adam Ondra ha saltado de la séptima posición a la primera de la clasificación después de su victoria en Kranj y es el máximo favorito para ganar la copa en 2019.

Dos pruebas cruciales para Alberto Ginés

Por otra parte, las dos pruebas restantes son cruciales para Alberto Ginés. El español se encuentra en estos momentos en la posición número 20 del ranking combinado de la IFSC. Esta posición es la que marca el corte para poder participar en el preolímpico de Toulouse, que se disputa entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Si Ginés consigue un buen resultado en Xiamen y posteriormente en la cita de Inzai (Japón), del 26 y 27 de octubre, manteniéndose así entre los 20 primeros del ranking, podrá competir en Toulouse y optar a una de las seis plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Retransmisión de las semifinales y finales en streaming

La semifinales y finales de la prueba de Xiamen pueden seguirse en streaming el 20 de octubre. Las semifinales se retransmiten (hora en España) a partir de las 3:30 (GMT +2:00) y las finales a partir de las 12:45 (GMT +2:00).