Lead World Cup. Kranj 2019

Compartir

La Copa del Mundo de Dificultad de la IFSC llega a Kranj (Eslovenia), el 28 y 29 de septiembre. La ciudad eslovena es una de las citas más emblemáticas del calendario anual de competiciones y acoge pruebas de copa del mundo desde el año 1996, cuando ganaron allí Arnaud Petit y Laurence Guyon.

La cita de Kranj es especialmente importante este año por dos motivos. El primero, porque a falta de tres pruebas, los resultados obtenidos aquí pueden ser determinantes para aspirar a los podios finales. El segundo, con la mirada puesta en Tokio 2020, los escaladores que aspiran a conseguir una plaza deben conseguir una buena clasificación en Kranj para entrar, o mantenerse, en el Top 20 y así obtener la invitación para el preolímpico de Toulouse.

La coreana Chaehyun Seo llega como líder a Kranj, pero la actual campeona del mundo de dificultad y ganadora de la copa en 2018, Janja Garnbret, no se lo pondrá nada fácil en su casa. Alex Megos defiende el liderazgo entre los hombres y veremos si está plenamente recuperado de la lesión en el dedo que sufrió en la final del Campeonato del Mundo Combinado de Hachioji. Por otra parte, Adam Ondra buscará la redención en Kranj después del desliz en el campeonato mundial.

Retransmisión de las semifinales y finales en streaming

La semifinales y finales de la prueba de Kranj pueden seguirse en streaming el 29 de septiembre. Las semifinales se retransmiten a partir de las 8:00 (GMT +2:00) y las finales a partir de las 17:15 (GMT +2:00).