Competición internacional

Copa del Mundo de Dificultad. Chamonix 2021

La población francesa acoge la tercera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, los días 12 y 13 de julio
Redacción
COMPARTE EN:

Chamonix (Francia) acoge de nuevo una prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, los días 12 y 13 de julio. El plafón de competición se instalará en el escenario habitual, la Place du Mont Blanc, con los Alpes como telón de fondo.

Es la tercera cita en dificultad del año después de las disputadas en Innsbruck (Austria) y Villars (Suiza) y Janja Garnbret y Alex Megos llegan como primeros clasificados en la general. La eslovena no está en la lista de inscritos en Chamonix y parece que tampoco participará en Briançon (Francia), reservándose ya para los Juegos Olímpicos de Tokio. Megos tampoco competirá.

La Selección Española de Escalada cuenta con una nutrida representación en la cita francesa, con un equipo formado por: Alberto Ginés (tercer clasificado de la general en la copa), Mikel Linacisoro, Rut Monsech, Iziar Martínez, Andoni Esparta, Aida Torres y Lluc Macià.

Retransmisión en streaming

La semifinales y las finales de la prueba de Chamonix se retransmiten en streaming a través del canal de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) en YouTube.  La semifinales se pueden seguir el día 12 a partir de las 19:25 (hora en España). La final se disputa el día 13 a partir de las 20:25 (hora en España).

Redacción
Sean Bailey y Janja Garnbret, solidez y solvencia para ganar el oro
Sigue leyendo
Janja Garnbret y Jakob Schubert ganan dando espectáculo en Innsbruck
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España