noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Competición internacional

Copa del Mundo de Dificultad. Briançon 2021

El circuito internacional de la Copa del Mundo de Dificultad llega a Briançon (Francia), última prueba oficial antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio
Redacción
COMPARTE EN:

Briançon es el escenario de última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2021 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. El cartel en la población francesa será muy diferente respecto al que estamos acostumbrados, ya que todos los escaladores y escaladoras que competirán en Tokio, excepto Alberto Ginés, han decidido no disputar esta prueba.

El interés se centrará en algunas de las revelaciones de la temporada en competición, como Sean Bailey, Natalia Grossman o Aleksandra Totkova, y en figuras de sobras conocidas como Stefano Ghisolfi, Sascha Lehmann, Hannes Puman, Lucka Rakovec o el propio Ginés.

La Selección Española de Escalada cuenta con una nutrida representación en la cita francesa, con un equipo formado por: Alberto Ginés (tercer clasificado de la general en la copa), Mikel Linacisoro, Rut Monsech, Iziar Martínez, Andoni Esparta y Aida Torres.

Retransmisión en streaming

La semifinales y las finales de la prueba de Briançon se retransmiten en streaming a través del canal de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) en YouTube.  La semifinales se pueden seguir el día 17 a partir de las 19:30 (hora en España). La final se disputa el día 18 a partir de las 19:30 (hora en España).

 

Redacción
Copa del Mundo de Paraescalada. Briançon 2021
Sigue leyendo
Urko Carmona, Iván Germán y Marta Peche, podio en Briançon
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España