Parece que los años no pasan para Steve McClure. A sus 48 años, el inglés ha firmado la primera ascensión en tradicional de GreatNess Wall, en Nesscliffe (Inglaterra). McClure ha graduado la vía como E10 7a, que equivaldría a un 8c en la escala francesa.
Esta línea fue visualizada por el local de Nesscliffe, Nick Dixon, quien en declaraciones a UK Climbing dijo que «tiene muchos movimientos de 6c antes de llegar tan solo a los 5 metros de altura y un crux alrededor del 7C+/8A».
Después de encadenarla, Steve McClure ha comentado en las redes sociales: «El proyecto del muro principal de Nesscliffe conseguido. Una afortunada ventana de oportunidad aprovechada. Me había convencido a mí mismo que iría bien, subiendo hasta lo más alto de la pared. Después de todo, las matemáticas parecían aceptables: material colocado después de 12 metros y caída potencial desde los 18 metros. […] Necesité un día para recuperarme y volver a tener el corazón en su sitio después de que acabara en mi boca».
Una descripción muy gráfica del compromiso que supone GreatNess Wall y que James McHaffie ya demostró un par de semanas antes de que McClure encadenara la vía, con una caída escalofriante.