Stefano Carnati repite ‘Jungle Boogie’ 9a+

Stefano Carnati ha encadenado Jungle Boogie 9a+, en Céüse (Francia). Es la quinta ascensión absoluta de una vía temida por muchos y a la que hace sombra en el mismo muro el primer 9a+ de la historia de la escalada deportiva, Biographie.

Adam Ondra le puso el primer punto rojo en junio de 2012 y desde entonces solo cuatro escaladores más la han podido repetir. Sachi Amma lo hizo en septiembre de 2015, Stefano Ghisolfi en octubre de 2016 y antes que Carnati, Alex Megos en junio de 2017.

El escalador italiano decidió escoger un nuevo proyecto en el muro azul de Céüse después de encadenar Biographie en septiembre de 2018. «Mi historia con esta vía empezó el año pasado en abril. Después de hacer Biogprahie quería encontrar otro buen proyecto y la elección recayó en Three Degrees of Separation, aunque pronto entendí que el movimiento del dinámico me quedaba muy lejos. Así que decidí cambiar y tantear Jungle Boogie, a pesar de estar asustado porque había visto muy poca gente probándola y por las cosas que había oído sobre la vía. A pesar de ello, la vía se adaptaba a mi estilo y la batalla empezó», ha explicado Carnati.

En mayo del año pasado Stefano empezó a realizar progresos en la vía y su intención era volver en septiembre, aunque no pudo. Ya en 2020, con la llegada de la pandemia, su planes de vieron truncados hasta hace unos días, cuando pudo volver a Céüse y liquidar las cuentas pendientes con Jungle Boogie.

Stefano Carnati había cerrado 2019 repitiendo Demencia Senil 9a+ en Margalef y a los pocos días de salir del confinamiento en Italia pudo encadenar The Party’s Here 9a en su país. Ahora todavía tiene mucho verano por delante para centrarse en nuevas líneas.