En Siurana

Siurana Climbing Festival 2022, comparte la escalada con los especialistas

Tres días de escalada, talleres, proyecciones cinematográficas y mucho más. Los días 11, 12 y 13 de noviembre Siurana y Cornudella de Montsant serán el epicentro mundial de la escalada
Redacción
COMPARTE EN:
Tom Bolger escalando en Siurana en la primera edición del festival, en 2021. Foto / Adri Martínez

La localidad de Cornudella de Montsant será el epicentro de la segunda edición del Siurana Climbing Festival, que se celebrará los días 11,12 y 13 de noviembre. Este festival es una apuesta de la marca Tenaya, donde diferentes actores de la comunidad escaladora compartirán sus experiencias con todos los aficionados y aficionadas que se acerquen hasta Cornudella y Siurana. En 2022 el evento también cuenta con la colaboración  Camp, Rab, BlackPad, Lyofood, Vertical Life y Totem.

A día de hoy Siurana se es uno de los epicentros mundiales de la escalada deportiva. Escaladores de todo el mundo viajan hasta la escuela catalana atraídos por sus más de 1.500 vías de todos los grados, su roca, la variabilidad de estilos y su entorno.

La historia de Siurana va acompañada de vías que en su momento marcaron una época. Son conocidas alrededor del mundo líneas como Dios Ni Dor 7c+, con primera ascensión de Marc Le Menestrel; L’Odi Social, el primer 8c de la escuela, establecido por Carles Brascó; Estado Crítico 9a, primer 9a a vista de la historia, por Alex Megos; o La Rambla 9a+, con primera ascensión de Ramon Julián.

Más de 10 talleres en la programación

A lo largo de todo el fin de semana del festival se realizarán más de 10 talleres prácticos. Todos y cada uno de los talleres contarán con guías de escalada profesionales, escaladores profesionales y expertos en cada materia.

Entre los talleres se encuentran propuestas tan diversas como la iniciación a la escalada, la gestión del miedo, técnica de rodilleras y fisuras, o la fotografía de escalada.

Todos los talleres son gratuitos y solo es necesario inscribirse a través del formulario correspondiente en la página web del festival.

Mesa redonda y proyecciones cinematográficas

Además de todos los talleres y la oportunidad de poder escalar con los atletas de Tenaya, el viernes 11 tendrá lugar una mesa redonda sobre el desarrollo y el futuro de la escalada, con diversos ponentes relacionados con el sector. Antes de la mesa redonda Mariona Martí presentará L’escalada, el meu element, un relato sobre la vida y la trayectoria de la escaladora catalana.

El sábado 12 se reserva para una tarde de cine, con un programa triple que incluirá la proyección House of Stone, protagonizada por Felipe Camargo; Psicobloc Adventure in Mallorca, con Chris Sharma; y The Moonwalk Traverse, presentada por Sean Villanueva. Los tres escaladores presentarán cada una de las producciones.

La mesa redonda y las proyecciones serán en el Teatre La Renaixença, a partir de las 19:30h.

 

Toda la información sobre el Siurana Climbing Festival está disponible en la página web del evento.

Siurana Climbing Festival 2022

Redacción