Evento internacional

Sharma Climbing Madrid, escenario del open Tenaya Sharma Series

La sede madrileña de Sharma Climbing acoge la primera edición de un open que contará con figuras de primer nivel internacional
Redacción
COMPARTE EN:
Tenaya Sharma Series 2022

Sharma Climbing celebra en su centro de Madrid la primera edición del open Tenaya Sharma Series. El evento tendrá lugar el 14 de mayo y pretende convertirse en un punto de encuentro para escaladores locales y atletas de primer nivel internacional. La final del open se retransmitirá a través de la página web de RTVE y de Teledeporte, canal que ya ofreció el pasado mes de marzo el simulacro combinado de la IFSC que tuvo lugar en Sharma Climbing Gavà, donde Iziar Martínez y Alberto Ginés se proclamaron vencedores.

Iziar Martínez y Alberto Ginés han confirmado su presencia en la competición y Sharma Climbing también ha anunciado la participación de figuras como Jenya Kazbekova, Vadim Timonov, Irina Kuzmenko, Alex Crespo, Francis Guillen, Javier Cano, Angie Scarth-Johnson o Pol Roca.

Chris Sharma, fundador de Sharma Climbing, tiene una idea muy clara acerca de lo que espera de este evento: “Es una oportunidad y una idea que tenía en la mente cuando diseñamos los rocódromos: traer competiciones y competidores de nivel internacional otra vez a España. Este es el primer año que la realizamos y todo el equipo ha trabajado muy duro para sacarlo adelante”.

Formato del open Tenaya Sharma Series

El evento se presenta con un formato híbrido, con un open popular y una competición de alto nivel. El open se celebrará por la mañana, en cuatro turnos de 2 horas, para escalar los máximos bloques que los equipadores propongan.

La final se disputará por la tarde, a partir de las 18:30. A la final accederán los mejores hombres y mujeres clasificados del open. En la categoría masculina se clasificarán seis escaladores, además del cacereño Alberto Ginés, mientras que entre las mujeres, serán siete las que se jueguen la victoria también.

Apoyo a la Federación de Ucrania de Escalada

Sharma Climbing, como organizador del evento, ha querido invitar a una representación de atletas de Ucrania que encabeza Jenya Kazbekova y que completan Fedir Samoilov, Nika Potapova y Anastasiia Kobets.

Los atletas de la Federación de Ucrania de Escalada tendrán todas la facilidades para poder entrenar cuando lo requieran en las instalaciones deportivas de Sharma Climbing, para seguir preparando así la temporada de escalada en las mejores condiciones.

Redacción
Así es el nuevo rocódromo de Chris Sharma
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire