La actividad de Sébastien Berthe este verano en las grandes paredes está siendo frenética. El belga, que todo el mundo conoció después de que encadenara en libre The Nose en noviembre de 2019, ha encadenado en un lapso de tiempo relativamente corto Voie Petit al Grand Capucin y Bellavista en la Cima Ovest de las Tre Cime di Lavaredo.
Voie Petit a la primera
Voie Petit (450m 8b) es una de las vías más difíciles del macizo del Mont Blanc, en los Alpes Franceses. Abierta por Arnaud Petit en 1997, la escalada transcurre alrededor de los 4.000 metros de altura y Berthe la ha encadenado en su primer intento desde el suelo. El escalador belga casi ha encadenado la vía a vista, pero ha resbalado en un largo de 7b y ha caído en el último movimiento del crux en el largo de 8b. El resto de largos sí que los ha podido resolver a vista, incluyendo el largo de 7c+ y el de 8a. Berthe ha reconocido que aún no se había recuperado de la piel a la vuelta de Céüse y que ni siquiera había aclimatado previamente.
https://www.instagram.com/p/CCtQygzHIHw/
Bellavista en un abrir y cerrar de ojos
Siguiendo el mismo estilo que el iniciado con Voie Petit , Sébastien Berthe ha encadenado en libre, al primer intento y en el día Bellavista (450m 8b+). El largo más duro, 8b+, lo ha realizado en su segundo intento y Sébastien ha dicho que «la atmósfera a su alrededor lo convierten en algo muy duro. Este largo es uno de los más locos que he escalado jamás. 55 metros en travesía y desplome con buenos agarres. Está terriblemente expuesto. Si te caes, te ves colgado al final de la cuerda en el vacío, muy lejos de la pared. Uno de los principales retos de este largo es volver hasta la reunión después de haberlo probado».
Alex Huber abrió Bellavista en un ataque en solitario de cuatro días durante el invierno de 1999 y en 2001 pudo realizar la primera en libre de la vía.