Inicio Material Review: Pies de gato Boreal Satori

Review: Pies de gato Boreal Satori

Compartir
Boreal Satori
Los Boreal Satori serán los aliados perfectos de los amantes del boulder. Foto / Pau Alonso

Para muchos escaladores y escaladoras es difícil cambiar de marca o modelo de pies de gato. Cuando encuentran uno que les va bien dejan de seguir los lanzamientos de nuevos modelos, resuelan el mismo par hasta el infinito y solo recomiendan la marca que utilizan.

Otros hacen todo lo contrario. Y sí, quizás tienen un modelo o marca favorita, pero siguen probando y experimentando. Boreal es una de las marcas de pies de gato que más ha invertido en innovación y desarrollo en su sector durante los últimos años. Su gama de calzado para escalada ha dado un vuelco considerable, para bien, y la marca vuelve a estar entre las mejor valoradas por la comunidad escaladora.

Boreal Satori, arma secreta para el boulder

La casa alicantina nos ha dado la oportunidad de probar dos de sus nuevos modelos: Satori y Ninja. El primero que nos hemos calzado ha sido el Satori, un pie de gato que llama la atención a simple vista, por sus llamativos colores y un diseño bien acabado.

Boreal Satori pies de gato
Boreal Satori en acción en un techo de la zona de boulder de Montroig. Foto / Pau Alonso

Los hemos utilizado exclusivamente para hacer boulder en zonas como Montroig o La Riba y las sensaciones han sido excelentes desde el principio. Hay modelos a los que cuesta adaptarse pero con el Satori ha sido todo lo contrario. Al calzarlos se han acomodado como un guante y en los primeros pegues ya nos han dado mucha confianza.

«La precisión es alta y prácticamente se sienten las presas como si se fuera descalzo»

La construcción sensiblemente rígida y sólida puede llevar a pensar que penalizará a la precisión, pero cuando empiezas a cantear sobre presas minúsculas o talones precarios y ves como responden los pies, se esfuman todas las dudas. La precisión es alta y prácticamente se sienten las presas como si se fuera descalzo. Además, la tecnología Wrap Rand, con una goma que rodea el arco del pie, le otorga mucha fuerza y precisión.

La horma es muy agresiva y asimétrica, ideal para los escaladores más exigentes, aunque no apta para escaladores poco experimentados, que quizás no podrán aprovechar todo el potencial del modelo. La goma Zenith Ultra, de 4 a 4,5mm según la talla, se ha comportado bien tanto en arenisca como caliza, y el desgaste no ha sido tan alto durante el tiempo que los hemos utilizado a diferencia de modelos con otras gomas.

Boreal Satori pies de gato
Un modelo innovador con la tecnología Wrap Rand y un talón preciso. Foto / Pau Alonso

Nos ha gustado mucho la construcción y engomado del talón y en el caso del empeine, quizás añadiríamos un poco más de goma. Esta zona del pie acaba con un original cierre que combina el velcro y los cordones, ajustando el gato al milímetro.

Vale la pena destacar la construcción de la lengüeta, muy elástica e integrada en el corte, un factor que aporta gran comodidad al conjunto.

En definitiva, el Satori es un pie de gato que hará las delicias de los especialistas del boulder, sobre todo en problemas desplomados que requieran empeines y taloneos extremos, y que no fallará sobre las presas más pequeñas. Además, su innovadora construcción favorecerá a que no pierda rendimiento con el uso. Ya se ha convertido en nuestra arma secreta para encadenar.

Los Boreal Satori a un precio muy competitivo en Epic TV Shop.

Boreal Satori. Información técnica 

CORTE

Corte en microfibra con sistema de atado combinado velcro / cordón. Lengüeta elástica integrada en el corte. Máximo ajuste gracias a su tira Wrap Rand y a su bandeleta especial que cubre todo el frontal del zapato.

FORRO

    Sí.

PALMILLA

Entresuela de máxima sensibilidad que proporciona el sistema Toe Flexion System.

CONSTRUCCIÓN

    Guante.

SUELA

    BOREAL® Zenith Ultra de espesor 4-4,5 (según talla).

CARACTERÍSTICAS

    Modelo para los escaladores más exigentes con un ajuste y sensibilidad excepcionales que permite el aprovechamiento del mínimo apoyo.

USO

    Modelo ideal para escalada en bloque, desplomes e indoor.