Funcionalidad

Review: Petzl Meteora, diseño depurado y protección reforzada

Lary Arce, escaladora mexicana residente en Margalef, explica porque escoge el Petzl Meteora, un casco diseñado especialmente para la mujer
Redacción
COMPARTE EN:

Cuando pensamos en Petzl una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es su gama de cascos para escalada. A lo largo de los años la casa francesa ha realizado un gran trabajo de divulgación y educación para fomentar el uso del casco.

Cada vez es más común ver a escaladores y escaladoras utilizando el casco en los sectores de escalada deportiva, no solo a la hora de escalar, sino también estando en el pie de vía. El uso de este elemento de protección y seguridad puede evitar desafortunados accidentes, tanto debidos a una mala caída durante la escalada, como al desprendimiento de piedras o caída de otros objetos desde la pared, por ejemplo.

Meteora, la última novedad de Petzl en su gama de cascos para escalada

El casco Meteora ha sido una de las novedades en el catálogo de Petzl en 2022. Este modelo es gemelo del popular Meteor, pero incluye una característica técnica que lo hace único. El Meteora cuenta con un contorno de cabeza que Petzl llama Omega. A diferencia de la construcción clásica de esta pieza para ajustar el casco, el Meteora tiene un contorno que se adapta a la perfección a la cabeza de las personas que llevan el pelo largo recogido, ya sea con colas de caballo o en trenza.

Petzl recomienda el Meteora especialmente para las escaladoras, tanto por la construcción especial Omega como por el tallaje, pensado para la mujer (52/58 cm).

Al igual que el Meteor, el Meteora es un casco muy ligero, solo pesa 225 gramos, y cómodo de llevar. Sus orificios son amplios, facilitando la ventilación y el ajuste a la cabeza es preciso. A diferencia de los cascos de otras marcas, el Meteora se acopla muy bien a la cabeza, una ventaja tanto a nivel estético (motivo por el que muchos escaladores y escaladoras deciden no llevar casco) como en lo que a la seguridad respecta. Gracias al diseño Top and Side este casco no solo protege de forma óptima contra impactos superiores, sino también contra impactos laterales, delanteros y posteriores.

Teniendo en cuenta las características del Petzl Meteora, evitar llevar un casco por motivos de estética, incomodidad o falta de ventilación ya no serán excusa. Además, es un casco polivalente. Si además de escalar practicas el esquí de montaña, el Meteora también está homologado para esta actividad.

Si quieres conocer más de cerca el Petzl Meteora dale al play y descubre porque es el modelo que escoge Lary Arce.

Qué dice Petzl sobre el casco Meteora

Diseño ligero y confortable específico para mujer:

– Tallaje específico para mujer (52/58 cm).
– Contorno de cabeza Omega semirrígido fácil de ajustar, con gran separación para llevar el casco con cabello largo recogido en una cola de caballo.
– Acabados cuidados y diseño depurado.
– Solo 225 g.
– Construcción In-Mold, con una almohadilla de espuma de EPS inyectada bajo una fina carcasa de policarbonato, que favorece la compacidad en la cabeza.
– Amplios orificios para una excelente ventilación.

Protección reforzada:

– Diseño según el sello Top and Side Protection de Petzl.
– Diseño envolvente para una protección óptima contra los impactos laterales, delanteros y posteriores.

Más información en la página web de Petzl.

Redacción
«A story of Manikia». Petzl RocTrip 2022
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire