17 de julio de 2024

41 litros

Review: Mochila Wild Country Stamina Gear

Ligereza, minimalismo y funcionalidad son tres de los puntos fuertes de una mochila con un diseño fresco y moderno

Mochila Wild Country Stamina Gear
Wild Country Stamina Gear, 41 litros preparados para cargarlo todo. Foto / Col. Wild Country
 

La mochila Stamina Gear forma parte del catálogo de Wild Country desde hace unos cuantos años y perdura en el tiempo gracias a su diseño funcional y minimalista. Su punto fuerte: 41 litros de capacidad en los que cabrá todo tu material de escalada.

La construcción escogida por Wild Country para la Stamina Gear sigue un patrón en formato petate, uno de los más comunes en el mercado recientemente. Esta construcción es heredera de los petates de big wall y gracias a su facilidad de carga ha acabado trascendiendo a otros campos.

El cierre de esta mochila también es uno de los más comunes actualmente en el mercado, un roll-top rápido de abrir y cerrar. Para facilitar el acceso al material, la Stamina Gear se abre completamente a través de una cremallera lateral y se convierte prácticamente en una lona. Además, incorpora un tarp para la cuerda, para protegerla del polvo y la suciedad y transportarla con rapidez a pie de vía.

Los tirantes y espalda de esta mochila están acolchados y el transporte es bastante cómodo. Hay que tener en cuenta que es un modelo muy ligero, por lo que si la cargamos con bastante peso nos puede penalizar en el transporte. En este caso, la cinta en el pecho y la cintura nos ayudarán más si cabe a repartir bien la carga respecto a nuestro tronco.

Además del compartimento principal, la Stamina Gear cuenta con dos grandes bolsillos con cremallera, para guardar todos los objetos de valor, guía de escalada y otros accesorios. También incorpora una cinta en la parte superior para ajustar la cuerda si deseamos llevarla fuera de la mochila.

Prestaciones técnicas

Destacamos las principales prestaciones técnicas de la Stamina Gear:

  • Capacidad: 41 litros.
  • Dos correas de compresión para ajustar el volumen.
  • Tejido ripstop resistente a la abrasión.
  • Construcción en formato petate.
  • Dos bolsillos exteriores con cremallera, uno lateral y otro superior.
  • Bajos reforzados.
  • Espalda y tirantes ergonómicos.

Qué es lo que más nos ha gustado de la Stamina Gear

Es un modelo ideal tanto para viajar, como para transportar tu material para el rocódromo o escalada en roca. La ligereza de la Stamina Gear es un gran punto a su favor y destaca en este sentido respecto a muchas mochilas similares en gama de otras marcas.

Ideal para llevar todo el material dentro de la mochila, sin necesidad de colgar nada fuera. Sus 41 litros son casi infinitos.

El diseño es muy limpio y moderno, sin estridencias, y podemos escogerla en diversos colores.

Puedes comprar la mochila Stamina Gear en la página web de Wild Country.

Noticias relacionadas