24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Ultraligero y minimalista

Review: Arnés Wild Country Mosquito

Con un diseño sobrio y elegante, el arnés de escalada Mosquito de Wild Country se coloca entre los más ligeros del mercado

Arnés Wild Country Mosquito
El arnés Wild Country Mosquito solo pesa 260 gr en la talla M. Foto / Ivan Torres
 

Es fácil enamorarse a primera vista del arnés Mosquito de Wild Country. Un elegante diseño monocolor en negro, donde destacan el logo de la marca y el nombre del modelo en blanco, llaman rápidamente la atención. Al tenerlo entre las manos se disipan todas las dudas. Sorprende su extrema ligereza -también evidente por el nombre del modelo- y solo falta ponérselo para descubrir y empezar a disfrutar de uno de los arneses más ligeros del mercado.

Los ingenieros de Wild Country han diseñado este arnés específicamente para la escalada deportiva, aunque también lo podremos utilizar en vías de varios largos para ascensiones rápidas.

Construcción minimalista

El Mosquito ofrece una libertad de movimientos extraordinaria. El sistema de construcción laminado, tanto en la cintura como en las perneras, facilitan una óptima distribución de la carga a través de toda la estructura del arnés. El material utilizado es ligero pero muy resistente a la abrasión y no existe ninguna costura en toda la pieza.

En contacto con el cuerpo es agradable, tanto con camiseta como si ella, y se seca muy rápido, evitando que se acumule el sudor y se generen malos olores.

Cuenta con cuatro portamateriales, dos rígidos en la parte anterior y dos blandos en la posterior. A diferencia de otros arneses, en el Mosquito se han colocado a la distancia justa respecto a los puntos de encordamiento y anillo ventral, hecho que evita que al llevar las cintas exprés, friends u otro tipo de material éste no moleste al escalar. En la parte trasera también cuenta con un pequeño bucle para colocar la magnesiera, una cuerda auxiliar,  etc.

El ajuste de este arnés de gama alta de Wild Country se realiza mediante una única hebilla, fácil y cómoda de manipular. Las perneras son fijas, aunque cuentan con una pieza elástica para un mejor ajuste.

Indicador de desgaste arnés Mosquito
El anillo ventral, bien visible en color blanco, incorpora un indicador de desgaste. Foto / Ivan Torres

Indicador de desgaste

Desde los años 90 Wild Country incorpora en todos sus arneses un indicador de desgaste, aportando a esta pieza de nuestro material un valor añadido en lo que a la seguridad de refiere. ¿Cuántos arneses has visto con anillos ventrales al límite de su desgaste y que se siguen utilizando con normalidad?

Para indicar claramente que debe desecharse el arnés unos hilos rojos serán solo visibles cuando el anillo ventral haya sufrido un daño irreversible debido al uso, roce o abrasión.

También es importante destacar que el anillo ventral es de color blanco. Este detalle no es casual. La diferencia de color respecto al resto del conjunto del arnés facilita identificar rápidamente el punto de encordamiento y se evitan así errores que podrían llevar a realizar un nudo o anclarse con un mosquetón a uno de los portamateriales. Los dos portamateriales delanteros revestidos en plástico también contribuyen a cometer este error.

 

[Compra el arnés Mosquito en la página web de Wild Country]

 

¿Para qué lo recomendamos?

  • Escalada deportiva. Ideal para intentos a vista o al flash, donde es necesario optimizar todos y cada uno de los movimientos. Para trabajar proyectos su ligereza no juega en contra de la comodidad.

 ¿Por qué lo recomendamos?

  • Muy ligero. 260 gr en la talla M.
  • Cómodo. Se adapta a la perfección en la zona lumbar y a las piernas.
  • Volumen. Ocupa un espacio mínimo en la mochila.
  • Diseño sobrio pero funcional.

Tallas y peso del arnés Wild Country Mosquito

El Mosquito está disponible en cuatro tallas (XS a L) y su peso cambia sensiblemente en función de la talla escogida. Esta es la información que proporciona Wild Country:

Tallas y peso arnés Wild Country Mosquito

Review arnés Wild Country Mosquito
Una única hebilla muy fácil y rápida de manipular sirve para ajustar el Mosquito. Foto / Ivan Torres