Gran capacidad

Review: Mochila Lowe Alpine Rogue 48

Un diseño moderno, su gran capacidad de carga y una construcción robusta la convierten en una elección indiscutible para los que practican la escalada deportiva
Redacción
COMPARTE EN:
mochila Lowe Alpine Rogue 48
La Lowe Alpine Rogue 48 es una mochila de construcción robusta y con un look moderno. Foto / @monoditclimbing

La mochila Rogue 48 es el modelo de referencia de Lowe Alpine para todos los amantes de la escalada. Es la mochila ideal para los que practican escalada deportiva y buscan transportar todo su material de forma cómoda y organizada. Con la Rogue 48 todas las aproximaciones se minimizan. Nuestra espalda no sufrirá lo más mínimo, aunque llevemos la mochila hasta su máxima carga.

En un mercado con una oferta realmente amplia, la Lowe Alpine Rogue 48 se eleva sustancialmente entre sus competidoras. La marca por excelencia en la construcción de mochilas ha sabido transportar todo su saber hacer en años de diseños y modelos para el viaje, trabajo, fotografía o trekking al mundo de la disciplina de escalada más contemporánea, el de la deportiva, el que acoge a más practicantes en la actualidad.

Diseño y construcción exterior

Los detalles de la Rogue 48 son tantos que hemos decidido centrarnos principalmente en aquellos que la convierten en un modelo único en su especie. La primera característica destacable -un argumento sólido para decidirse por este modelo- es su construcción en nailon balístico 840D en su parte frontal. Este material la convierte en una mochila prácticamente indestructible, a prueba de roces, piedras, polvo, ramas, etc. La hemos utilizado de forma intensa en sectores con mucho polvo o con aproximaciones boscosas y todavía no muestra ni un solo signo de desgaste. Es una todoterreno.

mochila para escalada Lowe Alpine Rogue 48
Detalle de la tapa superior de la Rogue 48. Foto / Jony Barbasson

El cuerpo exterior tiene un corte minimalista, un estilo al que nos tiene acostumbrados Lowe Alpine en sus últimas colecciones de mochilas, que elimina cualquier elemento superfluo. No hemos echado nada de menos. Cuenta con una malla elástica en cada lateral, para llevar la botella de agua, algo de comida e incluso una pieza de ropa que pueda comprimirse. En los laterales también se montan cuatro cintas de compresión, ideales cuando no llevemos la mochila completamente cargada.

El acceso al interior se puede hacer desde la tapa en la parte superior, con una amplia apertura de cremallera; o desde la espalda, con una apertura inspirada en las maletas de viaje y que permite acceder al material de forma muy rápida.

El segundo gran punto a destacar de la Rogue 48 es todo el conjunto de la espalda. La carga se distribuye a la perfección y transportar todo el material de escalada jamás nos había parecido tan cómodo y fácil. Lowe Alpine monta el sistema de transporte Tri-Flex en la Rogue 48, que otorga a la mochila una estabilidad y robustez -espaldera acolchada incluida- que no habíamos visto antes en modelos similares. Todo este sistema se completa con un trabajado cinturón lumbar y una correa de esternón que incluye un silbato de emergencia.

mochila Rogue 48 para escalada
La Rogue 48 se ajusta a la espalda a la perfección. Foto / Jony Barbasson

Si deseamos llevar la cuerda fuera de la mochila dos tensores en la parte superior nos facilitarán el transporte. Nosotros hemos preferido llevarla siempre dentro, pero en el caso de que tengamos que llevar más de una cuerda esta opción es interesante.

Por último, un gran bolsillo en la parte superior de la tapa nos ha sido muy útil para tener la guía de escalada de turno a mano y poderla consultar rápidamente sin tener que acceder al cuerpo interior de la mochila. El bolsillo es grande y caben muchísimas cosas más.

 

[Compra la mochila Lowe Alpine Rogue 48 en la tienda online de Illa Sports]

 

Interior amplio y diáfano 

Con un volumen de 48 litros, no se nos ha quedado nada fuera de esta mochila. Nada. Si prefieres algo más reducido, su hermana pequeña -de características muy similares-, la Lowe Alpine Outcast 44, es una buena opción también.

Dentro de la Rogue 48 llevamos una cuerda de 70 metros; un arnés; un juego completo de cintas exprés; dos pares de pies de gato; una chaqueta ligera; y encima de todo esto, un casco. El espacio interior es limpio y diáfano, y es muy fácil meter y sacar el material; por la parte superior o por la espalda. En el interior también se monta una malla elástica, que sirve como compartimento para pequeños accesorios, un cortavientos.

En la parte interior de la tapa otro gran bolsillo de cremallera nos permite llevar objetos de valor, comida, llaves (incluye una cinta para engancharlas), …

En resumen, la Lowe Alpine Rogue 48 nos ha gustado, y mucho, por su gran capacidad de carga, por la comodidad en el transporte y por la resistencia de sus materiales.

mochila Rogue 48 para escalada deportiva
La mochila ideal para aproximaciones largas y carga máxima. Foto / Jony Barbasson

Puntos a favor y en contra de la Lowe Alpine Rogue 48

A favor

  • Construcción robusta. En nailon balístico 840D en los puntos clave.
  • Gran capacidad de carga. 48 litros muy bien aprovechados.
  • Transporte muy cómodo gracias al sistema Tri-Flex.
  • Diseño moderno y minimalista. Disponible en color gris y amarillo mostaza.

En contra

  • Ninguno.

[Compra la mochila Lowe Alpine Rogue 48 en la tienda online de Illa Sports]

 

Redacción
Review: Bolsa para cuerda Lowe Alpine Slacker
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire