noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Innovación y máxima ventilación

Review: Casco Singing Rock Hex

Una de las principales novedades de Singing Rock en 2021 es el casco Hex, un modelo innovador donde prima la resistencia y la máxima ventilación
Redacción
COMPARTE EN:
casco Singing Rock Hex
Singing Rock innova con el casco Hex. Foto / Ivan Torres

Hay productos en el mundo de la escalada en los que parece que no puedan llegar más innovaciones. No es el caso de los cascos, que durante los últimos años han evolucionado mucho más rápido que otros básicos para la escalada y actualmente distan mucho de los modelos que se podían encontrar en el mercado hace 10 o 15 años. Una de las marcas que ha innovado más en esta tipología de producto ha sido Singing Rock, que ya llamó la atención de todos cuando lanzó el Penta y ahora vuelve a hacerlo con el casco Hex.

Durabilidad y resistencia

El Hex está construido en EPP + ABS, ofreciendo así un alto grado de protección ante la caída de objetos e impactos. Al tenerlo entre las manos nos hemos dado cuenta que Singing Rock ha apostado fuerte por la durabilidad  y la resistencia y aunque puede engañar, solo pesa 330 g en la talla L. No está entre los más ligeros del mercado pero somos conscientes que el Hex aguantará mejor el paso del tiempo y los golpes que algunos de sus competidores en gama, que presentan marcas significativas en la carcasa tras pocos usos.

casco Singing Rock Hex
El Singing Rock Hex es un modelo ideal para la práctica de la escalada deportiva. Foto / Ivan Torres

Máxima ventilación, el punto fuerte del Hex

Al punto positivo sobre su durabilidad y resistencia hay que sumar la característica que más salta a la vista del Hex: su ventilación. Hemos llevado el casco en días calurosos de esta primavera y en ningún momento hemos tenido ganas de quitárnoslo a causa de las altas temperaturas. El calor es una de las excusas de muchos escaladores y montañistas para no ponerse el casco, pero con el Singing Rock Hex se acabarán sus argumentos. Con una construcción a la que han llamado Open Cell, cuenta con 35 orificios de ventilación sobre un área total de 108 cm2. No habíamos probado un casco tan fresco antes y dudamos que en estos momentos ningún modelo pueda competir con el Hex en este sentido.

casco Singing Rock Hex
Los 35 orificios del Hex garantizan una ventilación excelente. Foto / Ivan Torres

Otros detalles técnicos

El sistema de ajuste del Hex se realiza con una rueda localizada en la parte trasera del casco. La rueda tiene un tamaño ideal para ajustarlo cómodamente con una sola mano y la maniobra se realiza de forma rápida y sencilla.

La correa con la que se ajusta el casco en la barbilla es ancha, y a diferencia de otros modelos donde la cinta roza y molesta justo debajo de las orejas o en la propia barbilla, en el Hex no sucede. Este detalle es importante a la hora de adquirir el casco, un elemento de seguridad que vamos a llevar durante muchas horas y que preferiblemente no debemos quitarnos en ningún momento. Si algo tan sencillo como la construcción de una correa no funciona bien, mejor escoger otro modelo. Gran punto a favor del Singing Rock Hex.

[Compra el casco Hex en la página web de Singing Rock en España]

El casco es confortable y cuenta con un acolchado interior (extraíble y lavable) de una sola pieza. Este detalle se agradece, ya que se ajusta mucho mejor a la cabeza, sin puntos críticos que pueden molestar o rozar.

Hemos puesto a prueba el Hex en salidas de escalada deportiva, pero Singing Rock también lo recomienda para vía ferrata, escalada en pared o montañismo.

El Hex está disponible en cinco llamativos colores (en las fotos el modelo amarillo) y en dos tallas: M (52 – 58 cm) y L (55 – 61 cm).

Redacción
¿Llevar casco en escalada deportiva? Siempre
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España