Inicio Actualidad Reme Arenas encadena ‘Florida’, su primer 8c

Reme Arenas encadena ‘Florida’, su primer 8c

Compartir
Reme Arenas en Florida 8c
Reme Arenas en 'Florida', una de las vías de 8c más repetidas de Rodellar. Foto / Javipec

Reme Arenas ha encadenado Florida en el sector La Surgencia, en Rodellar. Es la primera vía de 8c para la escaladora de Elda (Alicante). La noticia la ha dado a través de Instagram su compañero José Luis Palao «Primo», quien ha dicho: «Para mí, toda una lección de constancia, sacrificio y de luchar hasta el último momento. Cómo recuerdo tus primeras vías de sexto y ahora mira hasta donde has llegado. Ahora más que nunca querer es poder».

Florida es una estética línea de resistencia de 40 metros del sector La Surgencia, uno de los 8c más repetidos de Rodellar junto a Pata Negra y Welcome to Tijuana, y curiosamente, uno de los que cuenta con más ascensiones femeninas. Precisamente, también supuso el primer 8c para Marta Palou ahora hace poco más de un año.

En los inicios de esta temporada en Rodellar Arenas ya había sumado un nuevo grado en su libreta con el punto rojo de Géminis 8b+, pero no ha dejado pasar la oportunidad de ir un paso más allá consciente de su buen estado de forma. Además, este año también ha tachado en la escuela aragonesa Botanics 8b o Guernica 8a+, y en junio ya llegó a la primera cadena de Florida, un preludio de lo que estaba por venir.

Reme Arenas en El Corredor de la Muerte 8a
Reme Arenas en ‘El Corredor de la Muerte’ 8a, una clásica de Rodellar. Foto / Col. Reme Arenas

Reme es la segunda escaladora de la península que llega al 8c en 2019. Neus Colom lo hizo en marzo al encadenar Xulita en el sector Ermita de Betlem, en Mallorca. La primera escaladora del mundo en alcanzar el 8c fue Josune Bereziartu, en 1998, con Honky Tonky (Oñate).