Inicio Reportajes Punk Setter Game, un juego de cartas solidario

Punk Setter Game, un juego de cartas solidario

Compartir
Punk Setter game
Punk Setter game, un juego de cartas solidario creado por Marco Jubes

La escalada nunca ha sido un deporte fácil de traspasar al mundo de los juegos de mesa o de los videojuegos. La falta de unas reglas oficiales, si pensamos en la escalada en roca, y las características propias y especiales de la actividad, lo convierten en un deporte de «baja jugabilidad», como dirían en el argot del sector del entretenimiento. Aunque siempre existen excepciones…

El juego de cartas Punk Setter Game se presenta como una rara avis, una excepción que parece confirmar la realidad que comentábamos. Aprovechando el crecimiento del sector de las salas de escalada y la escalada indoor, una modalidad que cada día se desmarca más de la escalada en roca y que ya cuenta con un alto número de practicantes, Marco Jubes ha creado este innovador juego centrado en el route setting.

¿Qué es Punk Setter Game?

«El juego nació con la intención de enseñar y que se aprenda qué es el route setting. Decidí separar todas las partes del proceso de route setting, algo que convierte al juego en interesante incluso para los expertos en la materia. El objetivo es que se abran nuevas opciones de creación para los ya iniciados y que sea una buena herramienta también para los que están aprendiendo. El juego también es útil para crear problemas de boulder a la hora de entrenar», explica Jubes.

Marco también comenta que «cuando se me ocurrió la idea, lo que quería era compartir este juego con mis amigos. El resultado fue tan bueno que todos me animaron a comercializarlo, aunque para mí el objetivo final nunca ha sido lucrativo». Ese es el motivo por el cual Marco Jubes decidió ir un paso más allá.

Marco Jubes CAC
Marco Jubes apoyando a CAC, con camiseta amarilla. Foto / Col. Marco Jubes

Un juego solidario

Hay algo que hace muy especial al juego de cartas Punk Setter Game. Además de ser una propuesta única e innovadora, tiene carácter solidario. Todo el dinero procedente de la venta del juego será donado a la asociación sin ánimo de lucro Climbers Against Cancer (CAC).

John Ellison fundó CAC en 2012 para difundir, a través de la escalada, un mensaje contra el cáncer. Desde su naciminento, CAC ha donado ya miles de euros a hospitales, proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer y otras iniciativas afines a su razón de ser. Ellison falleció en diciembre de 2015, dejando un profundo vacío, pero CAC sigue funcionando actualmente gracias a iniciativas como las de Marco Jubes.

«Tengo una buena relación con CAC. En su día conocí a John Ellison e hicimos amistad. Al no pretender ganar dinero con el juego pensé que ya que lo iba a vender, podría colaborar con CAC, aportando algo a una buena causa. La gente que lo compre, además de aprender sobre route setting y divertirse con el juego, estará aportando su granito de arena en apoyo a CAC».

El juego de cartas Punk Setter Game se puede comprar a través de la página web de Punk Setter por solo 10€. Un precio al alcance de todos a través del cual la comunidad escaladora puede expresar su lado más solidario.