Inicio Actualidad Pol Roca repite la travesía ‘Super Blood Wolf Moon’ 8C

Pol Roca repite la travesía ‘Super Blood Wolf Moon’ 8C

Pol Roca en Super Blood Wolf Moon
Pol Roca se apunta la primera repetición 'Super Blood Wolf Moon'. Foto / Ricardo Giancola

Pol Roca se ha hecho con la primera repetición de la travesía de boulder Super Blood Wolf Moon 8C, en La Cova de l’Ocell, en Sant Martí de Centelles (Barcelona). Chris Sharma, aperturista de la línea, se apuntó la primera ascensión a mediados de febrero, graduándola como un 8C de travesía o 9a de vía.

«Nunca había hecho un problema de bloque tan largo. Tiene unos 30 movimientos sobre presas pequeñas sin ningún reposo. Me motivé con Chris para probarla, quería ganar resistencia y fuerza de dedos. Para mí, el grado de 8C de travesía es correcto. El paso duro te lo encuentras casi al final. Siempre llegaba cansado allí pero a fuerza de probarla fui ganando resistencia y al final la he podido encadenar», explica Pol Roca.

El escalador catalán tiene varios proyectos alrededor de su casa, en la comarca de Osona, pendientes por resolver. Nos desvela algún detalle: «He estado probando en La Comarca un problema que he llamado The Shire. Necesito mucho frío para probar y este año no ha habido casi invierno. Habrá que esperar al próximo para volver a la batalla».

En la misma zona donde se encuentra The Shire, Roca encadenó en noviembre de 2018 Boulder Blaster, para el que propuso 8C y que en estos momentos es el problema de bloque más duro de Catalunya. La línea espera repetidores.