Inicio Actualidad Pol Roca repite ‘Animal Magnetism’ 8b+

Pol Roca repite ‘Animal Magnetism’ 8b+

Compartir
Pol Roca haciendo psicobloc en Mallorca
Pol Roca no falla a su visita anual a la isla de Mallorca para escalar sobre el mar Mediterráneo. Foto / Chaiyà Garcia

Pol Roca ha viajado hasta la isla de Mallorca para realizar su ya habitual peregrinaje por algunos de los mejores muros para la práctica de psicobloc del mundo. Entre intento e intento a su principal proyecto, Es Pontàs, el escalador catalán ha tenido tiempo de encadenar algunas otras líneas clásicas en la isla.

En Cala Mitjana Roca se ha anotado la tercera ascensión de Animal Magnetism 8b+, que estableció Jernej Kruder en octubre de 2018. El alemán Martin Classen fue el encargado de repetirla por primera vez poco después. «Es una de las mejores vías de psicobloc que he escalado. Tiene tres dinámicos picantes y movimientos realmente perfectos. Es mi estilo», ha comentado Roca.

En otro de los sectores clásicos de psicobloc en la isla balear, Pol también ha encadenado la línea de Chris Sharma Weatherman 8a+. Esta vía es una referencia en su grado y el año pasado también fue noticia después de que Julija Kruder consiguió la primera ascensión femenina en la vía.

Con unos días por delante todavía en la isla, Pol Roca se centrará en otros proyectos, siempre con Es Pontàs como referencia.