En la zona de Schöllenen

Pol Roca encadena ‘Mother Night’ 8B al flash

El catalán pone punto y final a su viaje de boulder por Suiza con su primer 8B al flash. Antes que Pol dos españoles habían encadenado líneas del mismo grado en este estilo: Nacho Sánchez y Rubén Díaz
Redacción
COMPARTE EN:
Pol Roca haciendo boulder
Pol Roca en 'Mother Night' 8B. Foto / Albert Giné

Pol Roca ha cerrado su viaje de boulder por tierras suizas con el encadenamiento al flash de Mother Night 8B, en la zona de Schöllenen (Suiza). “Realmente no tenía intención de escalarlo al flash pero es un bloque que se adapta completamente a mi estilo y todo fluyó”, ha comentado Roca.

Este problema es el primer 8B que el catalán consigue encadenar al primer intento. Antes que él otros dos escaladores españoles habían realizado ascensiones de 8B al flash: Nacho Sánchez fue el primero, en 2011, con I Shot Sarkonazy assis, en Targassone (Francia), y en 2013 Rubén Díaz se anotó en el mismo estilo Lemento, en La Pedriza, en 2013. Sánchez repitió también recientemente Wild Wild West al flash en La Pedriza.

Nadie le explicó los pasos a Pol antes de escalar Mother Night, sino que visualizó algunos vídeos de ascensiones anteriores para estudiar los movimientos. Esta línea fue establecida por Dave Graham en 2003 y entre otras repeticiones, Andy Gullsten también lo encadenó al flash, en noviembre de 2018.

Además de apuntarse Mother Night, Pol Roca ha vuelto para casa con otros encadenamientos como: Power of Now 8C, aunque Pol opina que 8B+ sería más correcto; Riders on the Storm 8A+; Jacks Broken Heart 8A+; o Dulcifer 8A, que encadenó después de Mother of Night.

Redacción
CAMP
Pol Roca a mil revoluciones en cuatro días de boulder
Sigue leyendo
Pol Roca encadenando ‘Purple Panther’ 8C
Sigue leyendo
Nacho Sánchez encadena ´Wild Wild West´ 8B al flash
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España