Talleres prácticos y mucho más

El Petzl Roctrip de Manikia abre la participación a distancia

La marca francesa ofrece una serie de contenidos on line para que todos los aficionados a la escalada puedan disfrutar del evento desde casa
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos en Manikia
Alex Megos escalando en Manikia. Foto / Sam Bié

Vuelve el Petzl Roctrip. Y lo hace por todo lo alto. El escenario escogido para la edición de 2022 es Manikia, una población griega localizada en la isla de Eubea, a solo dos horas en coche desde la capital, Atenas.

La escalada deportiva empezó a desarrollarse en Manikia en 2021 y a finales del mismo año parte del equipo de atletas de Petzl ya estuvo en el lugar equipando varios muros. Actualmente existen ya decenas de sectores, tanto de escalada deportiva como de varios largos.

La intención de Petzl es dar a conocer esta zona a nivel internacional y el desarrollo de la escalada en el lugar permitirá el crecimiento y desarrollo de la economía local. El Petzl Roctrip se celebra entre los días 12 y 15 de mayo y contará con la presencia de atletas de la marca de talla internacional como Chris Sharma, Dave Graham, Margo Hayes, Sasha DiGiulian, Dani Andrada, Alex Megos, Conrad Anker, Nico Favresse, Sean Villanueva, Edu Marín, Michaela Kiersch, Martina Demmel, Sean Bailey o Cédric Lachat.

Sigue el Petzl Roctrip a distancia

Desde la marca francesa dicen que «el evento cuenta con un nuevo formato que permitirá a todo el mundo formar parte del mismo». Durante los días en que se desarrolle el Roctrip los que lo deseen podrán asistir a talleres prácticos sobre escalada on line y disfrutar de contenidos especiales. También se podrá seguir la serie Creative Onsight, en la que varios escaladores y escaladoras del equipo Petzl han generado su propio contenido junto a fotógrafos y videógrafos.

Creative Onsight enseñará Manikia en lo que a escalada se refiere pero también mostrará los tesoros de la región. Todo ello con una finalidad, recaudar dinero para el proyecto Manikia Project.

[Inscríbete en el Petzl Roctrip de Manikia]

La inscripción para participar a distancia en el Petzl Roctrip de Manikia es gratuita y se puede formalizar a través de la página web que se ha creado expresamente para el evento.

Redacción
Manikia será el escenario en el regreso del Petzl Roctrip
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire