Dani Andrada, el ser salvaje

Dani Andrada abrió y encadenó Ocho Veranos con Bruna (150m 8a) durante el verano de 2018 en la zona del Desfiladero de la Hermida, en Cantabria. Una línea de 150 metros sobre columnas, con tres largos de 8a, abierta desde abajo y dedicada a la hija de Mariona Martí: «Llevo ocho años con ellas y es como mi hija», nos explicó Dani después de encadenar la vía.

«Se trata de una pared donde el 90 por ciento son columnas. Es algo muy loco. Lo que más me sorprendió cuando empecé a abrir es que la roca es muy dura, no se rompe casi nada. Hay que limpiar en algunos sitios, pero no mucho. Es raro encontrar muros de este estilo con tanta altura. Se parece a zonas como La Ramirole, en Francia, o la Garganta de Gorropu, en Cerdeña. Es uno de los muros más guapos que he visto», comentó entonces Dani.

[Entrevista con Dani Andrada sobre Ocho Veranos con Bruna]

La película El Ser Salvaje, dirigida por David López «Campe», explica la historia de Dani Andrada y Ocho Veranos con Bruna. «Una historia marcada por su estilo, su fanatismo, la peculiaridad del entorno y como lo comparte con sus amigos», comenta el director.