Inicio Flash Paul Robinson denuncia la basura acumulada en ‘Dreamtime’

Paul Robinson denuncia la basura acumulada en ‘Dreamtime’

Compartir
Basura en Dreamtime
Crashpads y colchones viejos acumulados a pie de 'Dreamtime'. Foto / Cortesía de Paul Robinson

Paul Robinson ha denunciado a través de las historias de su perfil de Instagram la basura acumulada alrededor del bloque donde se encuentra Dreamtime, en Cresciano, en la región de Ticino (Suiza).

Dreamtime supuso una revolución en su época. Con primera ascensión de Fred Nicole en el año 2000, fue la primera propuesta de 8C de boulder del mundo. Actualmente el problema es 8B+ y sigue siendo uno de los más deseados de Cresciano.

Robinson ha compartido tres fotografías donde podemos ver multitud de colchones viejos acumulados a pie del bloque, algún crashpad y otra basura. Además, uno de los árboles cercanos al bloque se ha protegido con espumas.

Árbol cubierto en Dreamtime
Tronco de un árbol cercano a ‘Dreamtime’ cubierto con espumas. Foto / Cortesía de Paul Robinson

El escalador norteamericano ha recordado con pena que cuando él encadenó Dreamtime en 2010 el lugar se encontraba en un estado inmaculado y que desearía que siguiera así. «Esto no es un rocódromo», ha acabado sentenciando.

Decididos a recuperar el espacio natural, un grupo de escaladores que se encuentran por la zona formado por gente como el mismo Paul Robinson, Melissa Le Nevé, Fabian Buhl, Giuliano Cameroni o Alex Kazhanov, ha organizado una jornada de limpieza para retirar toda la basura.

Esperamos que problemas como este no se repitan. Desde aquí pedimos que se respete siempre el entorno y los espacios naturales donde se practica la escalada. Que podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta y apasiona depende de nosotros. En la montaña, ¡¡ni rastro!!