Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Nina Williams, primera femenina de ‘Too Big To Flail’ V10/5.13d

Redacción
COMPARTE EN:
Nina Williams escaladora
Nina Williams junto con todos los crashpads utilizados en 'Too Big To Flail'. Foto / Simon Moore

Nina Williams se ha apuntado la primera ascensión femenina del tsunami Too Big To Flail V10/5.13d (7C+/8b), en Bishop (California). El problema se encuentra en la zona de Buttermilks y fue abierto y escalado por primera vez por Alex Honnold en 2012.

La línea de Too Big To Flail recorre el muro más alta y vertical de un bloque llamado Luminance y con una altura total de 14 metros, parece que se acerque más a la escalada en solo integral que al boulder. La sección más dura se encuentra a 7 metros del suelo, aunque hasta arriba exige una gran técnica de pies y fuerza de dedos.

Nina Williams es una gran especialista en escalar problemas altos, como ya demostró, por ejemplo, con otro tsunami clásico de Bishop, Ambrosia V11 (8A), donde también se apuntó la primera ascensión para una mujer.

Con la ascensión de Williams, ya son siete los que han salido con éxito por arriba en Too Big To Flail: Alex Honnold (FA), Lonnie Kauk, Ethan Pringle, Steven Roth, Fabian Buhl, Nick Muehlhausen y finalmente, Nina Williams.

https://www.instagram.com/p/BvPMSWgHwoQ/

Redacción