Nina Williams se ha apuntado la primera ascensión femenina del tsunami Too Big To Flail V10/5.13d (7C+/8b), en Bishop (California). El problema se encuentra en la zona de Buttermilks y fue abierto y escalado por primera vez por Alex Honnold en 2012.
La línea de Too Big To Flail recorre el muro más alta y vertical de un bloque llamado Luminance y con una altura total de 14 metros, parece que se acerque más a la escalada en solo integral que al boulder. La sección más dura se encuentra a 7 metros del suelo, aunque hasta arriba exige una gran técnica de pies y fuerza de dedos.
Nina Williams es una gran especialista en escalar problemas altos, como ya demostró, por ejemplo, con otro tsunami clásico de Bishop, Ambrosia V11 (8A), donde también se apuntó la primera ascensión para una mujer.
Con la ascensión de Williams, ya son siete los que han salido con éxito por arriba en Too Big To Flail: Alex Honnold (FA), Lonnie Kauk, Ethan Pringle, Steven Roth, Fabian Buhl, Nick Muehlhausen y finalmente, Nina Williams.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.