Nalle Hukkataival repite los problemas más duros de Squamish

Compartir

Nalle Hukkataival va camino de cerrar un ciclo difícil de superar. En un año ha establecido el primer 9a de boulder de la historia, con ‘Burden of Dreams’, y ha abierto en Rocklands el problema de boulder más duro de la zona, ‘The Finnish Line’ V16 (8c+). Su último viaje ha sido a Squamish (Canadá), donde ha repetido algunas de las líneas más duras.

En los bosques de Squamish Hukkataival tenía desde hace tiempo un problema pendiente. ‘Singularity’ V14/15 (8b+/c) se escaló por primera vez en 2007. Firmó la ascensión el local Tim Clifford. Desde entonces nadie lo había repetido.

Nalle Hukkataival encadenó ‘Singularity’ en septiembre, diez años después de la primera. Una ascensión que ahora recoge el vídeo que publica Black Diamond. En el mismo documento el escalador finlandés consigue en pocos intentos ‘The Reckoning’ V14 (8b+).

‘Singularity’, una línea a la sombra de ‘Dreamcatcher’

‘Singularity’ se encuentra en un bloque cercano a la icónica vía de escalada deportiva ‘Dreamcatcher’ de Chris Sharma, por lo que las oportunidades para repetir el problema por parte de los mejores escaladores del mundo no habían sido pocas.

Estos últimos días, precisamente, Stefano Ghisolfi ha estado probando ‘Dreamcatcher’. El italiano no ha tenido muchas oportunidades para escalar la vía ya que la mayoría de días se la ha encontrado mojada.