8C en Albarracín

Nacho Sánchez repite ‘Juneru’ y confirma el 8C

Con la repetición de Nacho Sánchez, 'Juneru' se convierte en el primer problema de 8C confirmado en Albarracín. El bloque tiene todos los factores para convertirse en un clásico del boulder en Europa
Redacción
COMPARTE EN:
Nacho Sánchez en Juneru
Nacho Sánchez en la primera repetición de 'Juneru' 8C. Foto / Miguel Navarro

Nacho Sánchez ha realizado la primera repetición de Juneru, en Albarracín. Nacho tachó el problema hace ya algunas semanas pero no lo ha anunciado hasta ahora. En la publicación que ha lanzado en su perfil de Instagram el 8C es el grado que acompaña a su ascensión, por lo que confirma la propuesta de Rubén Díaz, primer ascensionista del bloque.

Juneru se encuentra en el sector Arrastradero, entre dos clásicos como El Apeadero 8A y Esperanza 8A+. La línea se caracteriza por contar con cuatro arqueos extremos sobre presa muy pequeña y un mantle que requiere un buen juego de muñecas para salir por arriba.

El problema se mantuvo como un proyecto durante unos 15 años aproximadamente, hasta que Rubén Díaz lo pudo resolver en octubre de 2020. Nacho había probado el bloque de forma intermitente durante estos años y finalmente ha podido cerrar su proyecto. La confirmación del grado por parte de Nacho Sánchez convierte a Juneru en el primer 8C del Pinar de Ródeno.

Juneru se suma a la lista de bloques de 8C del escalador murciano. Antes que éste, el más cercano en fechas fue El Proyecto de Tu Vida, en Hoya Moros, que encadenó durante el otoño de 2020. A fecha de hoy, el problema más duro encadenado por Nacho Sánchez sigue siendo Crisis 8C/+, en Crevillente, que resolvió en 2014.

Redacción
CAMP
Rubén Díaz propone 8C con ‘Juneru’, en Albarracín
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España