Moscú acoge el Campeonato del Mundo de Escalada y Paraescalada 2021
Después del debut de la escalada como deporte olímpico en Tokio 2020 el Campeonato del Mundo de Escalada toma el relevo de las competiciones internacionales en Moscú
Mickael Mawem en la final de boulder en Tokio 2020. Foto / IFSC
La ciudad de Moscú (Rusia) acoge el Campeonato del Mundo de Escalada y Paraescalada 2021 entre los días 15 y 21 de septiembre.
La Selección Española de Escalada viaja a Moscú con cinco atletas. María Laborda y Erik Noya competirán en la disciplina de velocidad. En boulder el equipo español estará formado por Aida Torres, Alejandro Crespo y Mikel Linacisoro y en dificultad solo competirá Linacisoro.
El equipo de paraescaladores español lo conforman también cinco atletas: Urko Carmona, Albert Guàrdia, Iván Germán, Andrea Sánchez y Marta Peche.
Escaladores que fueron olímpicos en Tokio como Jakob Schubert, Tomoa Narasaki, Laura Rogora, Jessica Pilz, Aleksandra Miroslaw, Mia Krampl, Brooke Raboutou, Colin Duffy, Jan Hojer, Julia Chanourdie o Mickael Mawem constan entre los inscritos. No estarán en el campeonato Alberto Ginés, que ya confirmó su ausencia hace unas semanas, Adam Ondra, Alex Megos o Miho Nonaka.
Programa del Campeonato del Mundo de Escalada 2021
Jueves 16 de septiembre
11:15 h. Clasificatoria de velocidad masculina y femenina
19:00 h. Finales de velocidad masculina y femenina
Viernes 17 de septiembre
09:00 h. Clasificatoria de boulder masculina y femenina
Sábado 18 de septiembre
09:00 h. Semifinal de boulder femenina
17:00 h. Final de boulder femenina
Domingo 19 de septiembre
09:00 h. Semifinal de boulder masculina
17:00 h. Final de boulder masculina
Lunes 20 de septiembre
09:00 h. Clasificaciones de dificultad masculina y femenina
Martes 21 de septiembre
09:00 h. Semifinales de dificultad masculina y femenina
19:00 h. Final de dificultad masculina
20:00 h. Final de dificultad femenina
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.