Un merecido descanso

Alberto Ginés no participará en las últimas citas competitivas internacionales del año

El oro olímpico en escalada decide dar por concluida su temporada competitiva internacional
Redacción
COMPARTE EN:
Alberto Ginés en Tokio 2020
Alberto Ginés en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto / COE

Alberto Ginés ha anunciado que no participará en la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad de 2021. La cita de Kranj (Eslovenia), los días 3 y 4 de septiembre, cerrará el circuito este año debido a la cancelación de las dos pruebas que se tenían que celebrar en China y que se han acabado cancelando como consecuencia de la pandemia. Tampoco lo hará en el Campeonato del Mundo de Escalada, que se celebrará en Moscú (Rusia), entre el 16 y 21 de septiembre.

“Solo quiero deciros que no voy a competir en las pruebas de Copa del Mundo que quedan ni en el Campeonato del Mundo de Escalada. Necesito un descanso después de cuatro meses viajando y compitiendo alrededor del mundo. Es momento de recargar baterías y centrarse en la próxima temporada”, ha comentado Alberto.

El escalador extremeño se encuentra en estos momentos en la cuarta posición de la clasificación general de la Copa del Mundo de Dificultad, con 169 puntos. Por delante suyo, en posiciones virtuales de podio están Stefano Ghisolfi, primero, con 291 puntos, Sean Bailey, segundo, con 255 puntos, y Sascha Lehmann, tercero, con 199 puntos.

Después de ganar la primera medalla de oro para la escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio Alberto se tomó unos días de descanso, que pasó escalando en Céüse (Francia). Su intención entonces era volver al circuito internacional tras esta pausa para escalar en roca pero como él mismo ha explicado, el cansancio le ha pasado factura.

Redacción
Alberto Ginés hace historia al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio
Sigue leyendo
Alberto Ginés, oro olímpico: “La velocidad era una apuesta segura si podíamos mejorar”
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España