Lynn Hill escalando ‘La Fiesta del Biceps’ en Riglos

Compartir

Lynn Hill necesita pocas presentaciones a estas alturas. Considerada una de las mejores escaladoras de todos los tiempos, Hill rompió tópicos sobre el género en la escalada con la ascensión en libre de la vía ‘The Nose’, en El Capitan (Yosemite), en 1994.

La menuda escaladora, nacida en Detroit (Michigan) y criada en Fullerton (California), también protagonizó algunos de los momentos más memorables de la escalada de competición durante las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo. Sus duelos con Catherine Destivelle en la resina, por ejemplo, ya forman parte del imaginario colectivo vertical. Hill acumuló más de 30 títulos internacionales, entre los que se incluyen cinco victorias en el Arco Rock Master.

Lynn Hill es, sencillamente, una leyenda viva de la escalada. Hace poco viajó a España para dar unas cuantas conferencias sobre su carrera como escaladora y aprovechó la visita para escalar con viejos amigos. En el vídeo que compartimos Hill forma cordada con Patxi Arocena para escalar la popular ‘La Fiesta del Biceps’ (250m 7a), en Riglos. Siempre es un placer ver danzar a Lynn Hill en la roca.