Inicio Actualidad Luce Douady fallece en un accidente durante una aproximación

Luce Douady fallece en un accidente durante una aproximación

Luce Douady escaladora francesa
Luce Douady era una de las escaladoras de competición con más proyección del panorama internacional. Foto / IFSC

Luce Douady ha fallecido a causa de una caída fatal cuando realizaba con un grupo de amigos la aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartreuse, cerca de Grenoble (Francia). Según explica el medio de comunicación francés especializado en escalada, Planet Grimpe, la aproximación a este muro se realiza por un camino muy expuesto.

La joven francesa de Chambéry tenía 16 años y era una de las escaladoras con más proyección en el país galo y a nivel internacional. En 2019 se proclamó campeona del mundo de boulder en categoría juvenil Youth A, en Arco (Italia), y ese mismo año se colgó el bronce en dificultad en el Campeonato del Mundo Juvenil disputado en Edimburgo (Reino Unido).

Douady empezaba también a codearse con las escaladoras de la categoría absoluta. En la última prueba de la Copa del Mundo de boulder 2019 disputada en Vail (Colorado, USA), la francesa se coló en la final y consiguió una meritoria quinta plaza.

En roca, días después de superar el confinamiento en Francia, Luce Douady había encadenado su primera vía de 8b+.

La comunidad escaladora está triste y desolada por este suceso y las muestras de duelo y cariño se están multiplicando en las redes sociales. Descansa en paz Luce.