23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Empieza la gira internacional

Lleno absoluto en la parada del La Sportiva Climb World Tour en Bloc District

La sala de boulder de Barcelona, que abrirá otro centro en la ciudad condal próximamente, acoge el primer evento del La Sportiva Climb World Tour en la Península Ibérica

La Sportiva Climb World Tour Bloc District
El evento de La Sportiva ha congregado a decenas de escaladores y escaladoras en Bloc District. Foto / Pau Alonso
 

Los eventos del La Sportiva Climb World Tour se han convertido en citas ineludibles en el calendario para todos los amantes de marca italiana y por extensión, para todos los que desean adentrarse en su universo. Es una oportunidad única para probar cada año los nuevos modelos de pies de gato de La Sportiva y además, hacerlo compartiendo una sesión de escalada con algunos de los atletas de su equipo.

La gira internacional de este año ha empezado el 16 de abril, con varias citas sincronizadas alrededor del mundo. En la Península, la sala Bloc District, en Barcelona, ha sido la escogida para abrir un tour que posteriormente también hará parada en Pamplona, Bilbao, A Coruña, Porto, Valencia, Madrid y, finalmente, Granada.

En esta edición del La Sportiva Climb World Tour la gran novedad son los pies de gato de la gama No Edge, una tecnología exclusiva de La Sportiva, y que en 2024 tiene como principal abanderado al Mandala, un nuevo modelo. Carlos Logroño «Citro», que ha estado en Bloc District, ha dicho que «con los modelos que incorporan el No Edge los escaladores descubrirán una nueva forma de escalar, mucho más natural y orgánica. Hay que probarlo».

La Sportiva Climb World Tour en Bloc District
Los route setters de Bloc District han equipado un problema especialmente para el evento. Foto / Pau Alonso

Para Maria Benach ha dicho que lo me más le gusta de estos eventos «es poder compartir un día con los que escalan habitualmente en cada sala. Es divertido probar los bloques con todos ellos y ellas, compartiendo métodos y motivación».

Patxi Usobiaga, que también ha estado en Bloc District, además de impartir un taller sobre la tecnología No Edge, ha pasado una parte de la tarde explotando su faceta de comunicador, grabando y compartiendo todo lo que ha sucedido allí a través de su cuenta en Instagram. Ya lo conocemos… no sabe estarse quieto.

El lleno ha sido absoluto en Bloc District, superando todas las expectativas. Alberto GinésAida Torres y Júlia Benach también han pasado la tarde con todos los asistentes. Ellos tres y el resto de integrantes del equipo de La Sportiva en España irán participando en las fechas de una gira que no ha hecho más que empezar.

No Edge de La Sportiva
Pisar sobre superfícies planas es mucho más fácil con los pies de gato de La Sportiva que incorporan la tecnología No Edge. Foto / Pau Alonso

Calendario de la gira La Sportiva Climb World Tour en la Península Ibérica

Estas serán las paradas del La Sportiva Climb World Tour en España y Portugal:

  • Bloc District. Barcelona. 16 de abril.
  • Bihatz. Pamplona. 25 de abril.
  • Sputnik Climbing Berango. Bilbao. 2 de mayo.
  • Hangar 4. A Coruña. 9 de mayo.
  • The Northwall. Porto. 16 de mayo
  • Natural Climb. Valencia. 17 de octubre.
  • Sputnik Climbing Legazpi. Madrid. 24 de octubre.
  • Rock&Bloc. Granada. 30 de octubre.

 

Las personas interesadas en asistir a alguno de los eventos pueden apuntarse aquí.

*La inscripción al evento no incluye la entrada a cada rocódromo.

Noticias relacionadas