24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Un evento global

La Sportiva Climb World Tour 2024

La gira internacional arranca el 16 de abril y se alagará durante todo 2024. En la Península Ibérica se han programado ocho fechas. La primera será en Bloc District, en Barcelona

Patxi Usobiaga escalador de La Sportiva
Patxi Usobiaga en la edición anterior del La Sportiva Climb World Tour. Foto / Col. La Sportiva Spain
 

¡Llegó la hora! Tras el éxito del pasado año, La Sportiva propone una nueva edición del Climb World Tour, una serie de eventos de escalada a lo largo de más de 100 salas de escalada repartidas entre 23 países. La primera parada en España será el próximo 16 de abril, en el rocódromo Bloc District, en Barcelona.

Barcelona, primera parada del Climb World Tour en España y Portugal

Milán, París, Melbourne, Toronto, Seúl o Madrid serán algunos de los escenarios del Climb World Tour en 2024. En las fecha de la Península participarán atletas como Maria Benach, Iziar Martínez, André Neres, Aida Torres, Eneko Pou, Iker Pou, Mikel Linacisoro, Patxi Usobiaga, Alberto Ginés o Carlos Logroño «Citro», entre otros y otras.

Bloc District, en Barcelona, acogerá el evento que dará inicio al tour en España y Portugal, el 16 de abril. Estarán allí Patxi Usobiaga, Maria Benach y Aida Torres.

No Edge, ¡pura diversión!

El concepto No Edge tiene su origen en tres conceptos básicos: sensibilidad, presión uniforme y adaptabilidad. Es un concepto revolucionario, patentado por La Sportiva, en el que la marca italiana ha eliminado los cantos en la suela del pie de gato. Esto proporciona una sensación más fluida, precisa y dinámica al escalar.

La idea no es nueva, sino que La Sportiva ha reformulado un concepto que ya había utilizado hace años y que ahora se adapta a la perfección a la escalada moderna, tanto en roca como en el rocódromo. El No Edge reaparece este año de la mano de cuatro modelos: el nuevo Mandala y el rediseño de los ya conocidos Mantra, Genius y Futura.

Test & Feel: prueba el producto y escala con La Sportiva

Todas las paradas del Climb World Tour son eventos abiertos al público y están basados en la filosofía del Test & Feel: probar el producto y aprender a sentir con tus pies, adquiriendo sensibilidad y experiencia, a través de talleres y retos.

También es una oportunidad única para disfrutar de la escalada junto a los amigos y los atletas de La Sportiva.

Calendario de la gira La Sportiva Climb World Tour en la Península Ibérica

Estas serán las paradas del La Sportiva Climb World Tour en España y Portugal:

 

Las personas interesadas en asistir a alguno de los eventos pueden apuntarse aquí.

*La inscripción al evento no incluye la entrada a cada rocódromo.

Noticias relacionadas