16 de junio de 2024

Copa de Europa de Velocidad 2024

Leslie Romero y Erik Noya, plata en la prueba de la Copa de Europa de Velocidad de Mezzolombardo

Buena actuación de los velocistas españoles, que establecen buenas marcas en dos disputadas finales. Ludovico Fossali y Giulia Randi, compitiendo ante su público, se llevan la victoria

Erik Noya escalador de velocidad
Erik Noya se ha enfrentado a Ludovico Fossali en la final de Mezzolombardo. Foto / Col. Erik Noya
 

La segunda prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2024 se ha disputado en Mezzolombardo (Italia), el 25 de mayo. La Selección Española de Velocidad ha participado con seis atletas, entre los que han estado Erik Noya y Leslie Romero, que compitieron recientemente en el primer evento preolímpico del año, en Shanghái.

Erik Noya y Leslie Romero destacan en Mezzolombardo

Erik Noya y Leslie Romero pudieron entrar en la ronda final del preolímpico de Shanghái aunque, desafortunadamente, no pasaron de los octavos de final. Sin embargo, estando entre los 16 mejores velocistas en esa prueba, Noya y Romero demostraron que llegaban a la cita con los deberes hechos y dispuestos a darlo todo.

Esa excelente preparación, tanto física como mental, les ha servido en Mezzolombardo para luchar por la medalla de oro. Noya se ha enfrentado en la final a Ludovico Fossali, uno de los grandes velocistas europeos, olímpico en Tokio y campeón del mundo de velocidad en 2019. Los dos han marcado un buen tiempo en la final. Fossali ha sido el más rápido, con una marca de 5.07 segundos, frente a los 5.21 de Noya.

Oro para el italiano, plata para el español y bronce para Marco Rontini, que ha ganado a Luca Robbiati en la small final. El resto de españoles no han podido pasar de los octavos de final. Miguel Gómez ha acabado en el puesto 11, Unax Uterga en el 12 y Alejandro Rivas en el 14.

Leslie Romero ha bajado de los ocho segundos en todas las rondas de la final excepto en una, para plantarse en la gran final, que ha corrido con Giulia Randi. La italiana, que ha competido en casa, igual que su compañero y ganador del oro, Ludovico Fossali, ha sido ligeramente más rápida en la lucha por el oro y con un tiempo de 7.27 segundos ha ganado la carrera. Romero ha sido plata con un tiempo de 7.34 segundos y la small final la ha ganado Martyna Stokowiec para colgarse el bronce. Leire Ruiz de Argandoña ha acabado en el puesto 18.

Clasificación final masculina

1 Ludovico Fossali (ITA)
2 Erik Noya (ESP)
3 Marco Rontini (ITA)
4 Luca Robbiati (ITA)

11 Miguel Gómez (ESP)
12 Unax Uterga (ESP)
14 Alejandro Rivas (ESP)

Clasificación final femenina

1 Giulia Randi (ITA)
2 Leslie Romero (ESP)
3 Martyna Stokowiec (POL)
4 Maria Szwed (POL)

18 Leire Ruiz de Argandoña (ESP)

Consulta todos los resultados.