Lee Sung Su ha conseguido anotarse la tercera ascensión de The Process V16 (8C+), en Bishop (California, USA). El surcoreano llegó a Estados Unidos tras haber realizado una visita fugaz a Catalunya, donde encadenó, en Margalef concretamente, First Ley. La línea del Laboratori fue su primer 9a+. Ahora, en Bishop, se hace con su primer 8C+ de boulder.
Localizado en la zona de Buttermilks, The Process es un imponente tsunami localizado, motivo por el cual, aparte de su dificultad, solo se ha escalado en tres ocasiones en 10 años. La primera ascensión corrió a cargo de Daniel Woods, justamente hace 10 años. Fue en enero de 2015 cuando el norteamericano pisaba con éxito la parte más alta de esa mole rocosa, proponiendo una dificultad de V16 (8C+), un grado prácticamente inédito entonces.
La primera repetición de The Process se hizo esperar… Nueve años pasaron hasta que por fin, Zach Galla repitió el problema en marzo del año pasado. Galla confirmó la propuesta de Woods y comentó: «Estaba adelantado a su tiempo al conseguir una primera ascensión de tal nivel, tanto mental como psicológico». Sung Su no ha hecho ningún comentario relativo a la dificultad de la línea pero se lo ha anotado como 8C+, así que implícitamente coincide con Woods y Galla.
El surcoreano es especialista en boulder y ya contaba en su libreta con problemas como The Smile, The Finnish Line, Spray of Light o Monkey Wedding, en Rocklands (Sudáfrica), o Dreamtime, en Cresciano (Suiza); todos 8C.