Inicio Material Korona Boards, tablas multipresa hechas a mano

Korona Boards, tablas multipresa hechas a mano

Modelo Pandemia de Korona Boards
Pandemia, ligera y compacta, ideal para calentar a pie de vía. Foto / Ivan Torres

Korona Boards nació en pleno confinamiento, el pasado mes de marzo, en tiempos de pandemia. Esteban Lahoz y Adrià Petanàs, dos escaladores afincados en Cornudella de Montsant (Catalunya), vieron una oportunidad ante la repentina demanda de tablas multipresa para entrenar en casa por parte del colectivo escalador del pueblo.

El encierro domiciliario cogió a todos por sorpresa y muchos no tenían con qué entrenar en casa. Esteban y Adrià empezaron a fabricar primero tablas para algunos amigos, pero pronto empezaron a tener un buen número de pedidos y decidieron ir en serio.

La imagen de Korona Boards se inspira en la cultura urbana y en el hip hop, rompiendo los estereotipos estéticos de la mayoría de marcas de escalada. Y el nombre… Después de conocer brevemente el origen del proyecto no hace falta explicar de dónde viene, ¿no?

Korona Boards en Cornudella de Montsant
Tres regletas para entrenar en la tabla 40N de Korona Boards. Foto / Ivan Torres

40N y Pandemia, los dos modelos insignia de Korona Boards

Todas las tablas de Korona Boards están fabricadas a mano en un pequeño taller en Cornudella de Montsant. Actualmente la marca cuenta con dos modelos insignia: 40N y Pandemia. También fabrican tablas a medida, adaptándose a las necesidades y demandas del cliente.

Hemos probado a fondo la tabla multipresa 40N, mientras que en el sector hemos calentado antes de escalar con la portátil Pandemia. Esta última es muy compacta y ligera, y cuenta con diversas medidas de agarres que se ajustan muy bien al warm up.

Tabla multipresa Korona Boards 40N
Regleta de calentamiento en el filo superior de la tabla 40N. Foto / Ivan Torres

La tabla multipresa 40N es un modelo diseñado para entrenar el casa. La calidad de la madera es correcta y es muy fácil de instalar. Los acabados son buenos teniendo en cuenta que la tabla está fabricada a mano. No llega a la perfección de un modelo producido de forma industrial pero en Korona Boards la filosofía del do it yourself cuenta. Además, así también se apoya a un proyecto local, de km 0.

La 40N tiene una buena variedad de agarres sobre los que realizar un entrenamiento.

  • Una regleta de calentamiento en todo el filo superior, con un ligero acabado en positivo.
  • Tres regletas de entrenamiento de 25 mm, 20 mm y 15 mm.
  • Dos bidedos y dos monodedos, para un entrenamiento más específico.

Todos los agarres, incluyendo las regletas más pequeñas, tienen buenas terminaciones, con cantos redondeados para hacer más cómodas las suspensiones. Es una tabla de poco voluminosa y ocupa poco espacio.

Es una multipresa diseñada para escaladores muy avanzados. Es difícil imaginar a un escalador intermedio o poco avanzado trabajando sobre ella. Para sacarle un máximo rendimiento, personalmente solo recomendaría trabajar con esta tabla a escaladores con más de tres o cuatro años de experiencia escalando y entrenando sistemáticamente, que puedan escalar séptimo grado.

Puntos positivos:

– Variedad de agarres.
– Bajo volumen.
– Fácil de instalar.
– Buenas terminaciones (teniendo en cuenta que está hecha a mano).
– Producto local.

Puntos negativos:

– Apta para un segmento de escaladores muy acotado.

Puedes seguir las novedades de Korona Boards a través de su perfil en Instagram. La marca cuenta con un equipo de escaladores y escaladoras al que apoyan y generan material gráfico y audiovisual de gran calidad.

Si deseas realizar un pedido contacta a través de koronaboards@gmail.com.