¿Es posible bajar de los 5 segundos?

Kiromal Katibin establece un nuevo récord del mundo de velocidad: 5.04 segundos

El especialista en escalada de velocidad de Indonesia se queda a muy poco para bajar de los 5 segundos, una marca que empieza a parecer posible. Lo ha hecho en el marco de la Copa del Mundo de Velocidad, que se disputa en Villars (Suiza), los días 30 de junio y 1 de julio
Redacción
COMPARTE EN:
Kiromal Katibin escalador velocidad
Kiromal Katibin es el escalador más rápido del mundo. Foto / IFSC

Kiromal Katibin es el escalador más rápido del mundo. El indonesio ha vuelto a demostrar que es el velocista más en forma del circuito internacional, en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de Velocidad que se disputa en Villars (Suiza), los días 30 de junio y 1 de julio.

Katibin ostentaba la mejor marca mundial, con un tiempo de 5.10 segundos, que consiguió recientemente en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). En Villars, en la primera ronda ya ha bajado de ese tiempo, con 5.09 segundos, y en la segunda manga de la clasificatoria ha dejado a todos sin palabras al tocar el pulsador y parar el cronómetro en 5.04 segundos. La pregunta es… ahora más que nunca, ¿es posible bajar de los 5 segundos?

Para hacerse una idea de lo que supone la nueva marca de Katibin y su superioridad, el segundo mejor tiempo en la clasificatoria de Villars ha sido de 5.21 segundos, a cargo del chino Long Cao.

La final de velocidad en Villars se disputa el viernes 1 de julio a las 21:00 y se podrá seguir en directo a través de Eurosport.

Erik Noya se clasifica para la final

Erik Noya ha protagonizado una buena ronda clasificatoria. El resultado de Noya, con un mejor tiempo de 5.50 segundos, le ha servido para quedarse con la plaza 13 de la clasificación general y optar a las medallas en la final. Alejandro Rivas ha acabado en la posición 59.

La mejor española en Villars ha sido Leslie Romero, que se ha quedado a un paso de las finales, en el puesto 17, con un tiempo de 7.80 segundos. Carla Martínez ha acabado en la plaza 23, con un tiempo de 8.02 segundos. María Laborda ha quedado en la plaza 32 de la general, con un tiempo de 8.45 segundos.

Redacción
Nuevos récords del mundo y de España en la Copa del Mundo de Velocidad
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España