Inicio Actualidad Julia Chanourdie encadena ‘Molasse’son’, su segundo 9a

Julia Chanourdie encadena ‘Molasse’son’, su segundo 9a

Compartir
Julia Chanourdie en 'Molasse'son' 9a
Julia Chanourdie encadenando su seguno 9a, 'Molasse'son' Foto / Jocelyn Chavy

Julia Chanourdie ha encadenado ‘Molasse’son’ 9a en la zona de Mollans-sur-Ouvèze, en Francia. La escaladora gala lo ha anunciado a través de su perfil de Instagram: “Siguiendo a los compañeros Romanic Geoffroy y Hugo Parmentier, finalmente consigo encadenar esta increíble vía”. Es la cuarta ascensión absoluta de la vía y la primera femenina, después de que Gerome Pouvreau firmara la primera, en abril de 2017.

‘Molasse’son’ 9a es el segundo 9a que se apunta Chanourdie. En marzo del año pasado, con 20 años, ya encadenó ‘Ground Zero’, en Tetto di Sarre, en Italia. Con esa vía la francesa se convirtió en la segunda escaladora de su país en llegar al noveno grado. La primera fue Charlotte Durif con la vía ‘PPP’, que encadenó en el Verdon en 2011. A Chanourdie le siguió tan sólo un mes después Alizée Dufraisse, con ‘Estado Crítico’ 9a.

El rotpunkt de Julia Chanourdie supone el primer 9a para una mujer en 2018. Actualmente seguimos la progresión de Anna Liina Laitinen que está probando ‘Joe-Cita’ 9a, en Oliana, y de Alizée Dufraisse que persigue ‘La Rambla’ 9a+, en Siurana.