Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Jorge Díaz-Rullo se apunta ‘Esperanza’ 8c+/9a

Redacción
COMPARTE EN:
Jorge Díaz-Rullo en 'Esperanza'
Jorge Díaz-Rullo celebra el encadenamiento de 'Esperanza' Foto / Col. Jorge Díaz-Rullo

Jorge Díaz-Rullo ha encadenado ‘Esperanza’ 8c+/9a, en Colmenar Viejo (Madrid). El joven escalador madrileño de 18 años lo ha anunciado a través de su perfil de Instagram: “La suerte acompaña. El calor y el tiempo seguían metiendo presión, pero la motivación podía con eso y más! Hoy, con 25ºC, algo de lluvia, y sobre todo con las de perder, saco un pegue mágico y me puedo apuntar ‘Esperanza'”.

El madrileño ya se puede considerar un habitual del noveno grado. A finales de abril, por ejemplo, encadenó ‘Seta Total’ 9a, en Cuenca, y el pasado verano entró en el club del 9a+ encadenando ‘Ali Hulk Extension’, en Rodellar.

‘Esperanza’, cuatro ascensiones en 13 años

El rotpunkt de Díaz-Rullo es el cuarto en la lista particular de ‘Esperanza’. “No he contado los días que la he probado, pero han sido unos siete u ocho repartidos en seis meses, y cogiendo condiciones bastante malas”, explica Jorge.

En diciembre de 2017 publicamos un reportaje sobre ‘Esperanza’ a raíz de la segunda ascensión conseguida por Nacho Sánchez y la tercera a cargo de Carlos Ruano. Dani Andrada firmó la primera ascensión en 2005. En total, cuatro ascensiones en 13 años.

En el reportaje ya hablamos con Jorge Díaz-Rullo, que comentaba: “Es una línea casi perfecta, tiene de todo! Regletas, romos, un dinámico, es técnica, y requiere fuerza y resistencia. La roca es buenísima y para ser granito, es fino y no te destroza tanto la piel. Había oído hablar de ‘Esperanza’ porque está en una zona en la que hay bloques. Ahora que se ha empezado a hacer hemos ido ya varios a probarla. Dani Andrada propuso 8c+ en 2005”.

Díaz-Rullo está de acuerdo con la propuesta sobre la dificultad que hizo Andrada: “Pienso que es 8c+, como dijo Dani”.

https://www.instagram.com/p/BfwPeEtgllU/?taken-by=jorgeclimb

Redacción