Inicio Flash Jorge Díaz-Rullo resuelve ‘Papá Oso’ 8B+/C

Jorge Díaz-Rullo resuelve ‘Papá Oso’ 8B+/C

Jorge Díaz-Rullo escalando en Torrelodones
Jorge Díaz-Rullo en el techo de 'Papá Oso'. Foto / Jorge Pamplona

Jorge Díaz-Rullo ha resuelto Papá Oso 8B+/C, en Torrelodones (Madrid). Es la tercera ascensión de un problema de boulder con primera de Beto Rocasolano en noviembre de 2017 y segunda de Nacho Sánchez en junio de 2018.

«Mi objetivo estos días era intentar encadenar 8c a vista pero como daban mal tiempo me he quedado por la zona centro y me he centrado en Papá Oso. Le he dedicado unos cinco días bastante seguidos», nos ha explicado Jorge.

Respecto a la dificultad de Papá Oso, el escalador madrileño dice que «quizás es un poco fácil para el grado pero no tengo muchas referencias en esta dificultad. Aparte, he roto algún sikado que tenía el bloque. Esto no lo ha hecho más duro pero he tenido que cambiar el método. Me ha parecido similar a Soyuz, no sé si será más 8B+ u 8C. Me gustaría probar otros problemas en esta dificultad para tener más referencias». Beto Rocasolano propuso 8C después de la primera ascensión y Nacho Sánchez prefirió dejarlo en 8B+/C, grado con el que coincide Jorge.

El problema más duro con el que cuenta Jorge Díaz-Rullo es Soyuz, en Zarzalejo (Madrid), que encadenó en marzo de 2019. Ahora, si las condiciones lo permiten, Jorge se centrará de nuevo en la escalada deportiva en su búsqueda del 8c a vista.

Jorge Díaz-Rullo en Papá Oso
Detalle de uno de los agarres de ‘Papá Oso’. Foto / Jorge Pamplona