Inicio Actualidad Jonatan Flor sigue sumando novenos en Rodellar

Jonatan Flor sigue sumando novenos en Rodellar

Compartir
Jonatan Flor en Rodellar
Jonatan Flor sigue sumando vías duras en Rodellar. Foto / Col. Jonatan Flor

Jonatan Flor consiguió a principios de junio su primer 9a+ con No Pain No Gain, en Rodellar. Instalado en la escuela aragonesa durante este verano, parece que ese rotpunkt no sació lo suficiente las ganas de encadenar del escalador de Elda (Alicante).

En el último mes, Flor ha sumado tres vías más de 9a y dos que se quedan a las puertas del noveno. La primera después de No Pain No Gain fue Autoengaño 9a, que llegó solo unos días más tarde del 9a+. «Nuevas vías, nuevos retos y nuevas motivaciones», comentaba Jonatan después de encadenarla.

Autoengaño es una vía del sector Las Ventanas equipada por Dani Andrada, quien también se llevó la primera ascensión, y que posteriormente habían encadenado antes que Flor, Dani Fuertes, José Luis Palao «Primo» y Lucas De Jesús.

Con fuerzas para más, Jonatan Flor ha seguido su particular cruzada por no dejar nada pendiente en Rodellar y en Ventanas también ha encadenado Inconformistas 8c+ y Siempre Libres 8c+/9a y las combinaciones Borrachos Libres 9a y Siempre Inconformistas 9a. Todas se tratan de vías de unos 20 metros y que a pesar de encontrarse en un techo, son técnicas y esconden muchos trucos.

Con los deberes hechos en este techo de Rodellar, ¿en qué proyectos se centrará ahora Jonatan Flor?