En Cuenca

Jonatan Flor, primera repetición de ‘Malleus Maleficarum’ 9a+

Ya son cuatro los novenos que el eldense ha tachado en Cuenca desde que se instaló en la escuela de deportiva por excelencia de la zona centro a finales de enero
Redacción
COMPARTE EN:
Jonatan Flor escalando en Cuenca
Jonatan Flor en uno de sus intentos a 'Malleus Maleficarum' 9a+. Foto / Javi Pec

Jonatan Flor se ha anotado la primera repetición de Malleus Maleficarum 9a+, en Cuenca. La primera ascensión de esta vía localizada en el sector Museo de los Horrores fue para Alex Garriga, que propuso una dificultad de 9a+, un grado que Flor ha confirmado.

«Cuenca es uno de mis sitios favoritos para escalar aunque estos años lo he tenido un poco abandonado. Estoy muy motivado por los próximos días que voy a pasar aquí», comentaba Jonatan a finales del pasado mes de enero, cuando se instaló en la localidad manchega para pasar ahí parte del invierno y de la primavera.

El escalador de Elda empezó su campaña de acoso y derribo en Cuenca encadenando El Calvario del Sicario 8c/+ a principios de febrero y a partir de ese momento los rotpunkts se han ido sucediendo para Jonatan de forma constante. Días más tarde de tachar la gran clásica de la escuela también pudo hacer El Carnicero de Rostov 9a, Blomu 8c/+ y Corazón de Cofrade 8c. Sin bajar de revoluciones también liquidó Cordia Maleficarum 9a, un encadenamiento que ya anticipaba un objetivo más exigente a corto plazo como Malleus Maleficarum.

Otro noveno llegó antes de «la Malleus». Fue El Subnormal del Antihydral 9a R1. El local Alex Garriga había conseguido la primera ascensión pocas jornadas antes y dejó bien claro que lo que seguía después de la primera cadena de esa vía no será nada fácil: «Hasta la primera reunión creo que será un buen 9a muy a bloque. A ver cuánto cuesta la R2». Garriga ya dio pistas sobre esta vía el año pasado, posiblemente la más dura de Cuenca.

Aunque Jonatan Flor empieza a quedarse sin vías duras en Cuenca, El Subnormal del Antihydral hasta la segunda reunión se postula como una firme candidata para seguir poniendo a prueba la motivación y el estado de forma del eldense, aunque otras como Following the Leader 9a+ también podrían estar entre sus objetivos.

Redacción
Alex Garriga se apunta la primera ascensión de ‘Malleus Maleficarum’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire