A por los proyectos pendientes

Jonatan Flor abre su temporada en Rodellar encadenando tres novenos

Con un proyecto en mente que no desvela, el escalador alicantino abre su temporada en la escuela de la Sierra de Guara con fuerza y recuperando alguna línea clásica
Redacción
COMPARTE EN:
Jonatan Flor escalando en Rodellar
Jonatan Flor en 'Patatral', en Ventanas, el verano de 2021 en Rodellar. Foto / Esteban Lahoz

Como ya es habitual durante las últimas temporadas, Jonatan Flor no falta a su cita con Rodellar. A las puertas de otro verano, el escalador alicantino ya ha establecido su campamento base en la pequeña población de la Sierra de Guara, dispuesto a seguir tachando todo lo que sea posible.

En sus primeros días de escalada en la escuela aragonesa, Flor ya ha encadenado El Hijo Libre 8c, CHC 8c+ y tres vías de 9a: Floriman, Los Borrachos del Mascún y Siempre Borrachos.

Floriman, localizada en Surgencia, solo contaba con una ascensión conocida hasta ahora. Fue Gonzalo Larrocha quien le puso el primer punto rojo en octubre de 2019. Floriman entra por Florida 8a+ para acabar desviándose a la derecha, donde coge la extensión de Ironman 8c. Jonatan ha rescatado del olvido esta combinación y la vía ya tiene repetición.

En El Delfín Jonatan Flor también ha encadenado una vía sobre la que no se ha hablado mucho durante los últimos veranos en Rodellar, donde la actividad de gran dificultad se ha centrado principalmente en la Cueva de Alí Babá y en El Museo. Se trata de Los Borrachos del Mascún, una clásica que equipó Dani Andrada y que en 2007, cuando estaba de plena actualidad, encadenaron entre otros, el propio Andrada, Dave Graham o Daniel Woods. En el mismo sector de la zona de Ventanas Jonatan también se ha anotado Siempre Borrachos.

Con estos rotpunkts el escalador de Elda empieza a rodar en Rodellar y desvela: «Tengo una vía en mente aquí; un proyecto equipado por José Luis Palao «Primo» hace un par de años. La probé un poco el año pasado pero no fui capaz de hacer todos los movimientos. Le dejé estar, pero creo que este año sería un buen reto invertir tiempo en ella».

Paralelamente, Jonatan Flor ha buscado el tiempo fresco en Bielsa, donde ha hecho Maxi Boom 8c+/9a y Petit Mamie 8c+. Con todo el verano por delante, la libreta de Flor seguramente seguirá creciendo a buen ritmo.

Redacción
Jonatan Flor firma la primera repetición de ‘Delincuente Natural’, en Rodellar
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España