Inicio Informes John Sherman, pionero y leyenda del búlder

John Sherman, pionero y leyenda del búlder

Compartir
John Sherman pionero boulder
John Sherman viviendo la vida a su manera Foto / Dawn Kish

John Sherman (1959), conocido con el sobrenombre de “Verm”, es considerado uno de los pioneros del búlder. Quizás no le pongáis cara, pero seguro que muchos habréis visto alguna vez esa mítica foto de “Verm” colgado de una sola mano y bebiéndose una cerveza en la vía ‘Lord of the Rings’ 5.13, en el Monte Arapiles (Australia). John Sherman Lord of the Rings 5.13 Mount Arapiles (Australia, 1987)

Sherman fue uno de los escaladores más populares en la década de los 80 y 90 del siglo XX. Durante ese tiempo desarrolló zonas como Hueco Tanks, donde consiguió más de 400 primeras ascensiones. Y alrededor del mundo suma más de 1.000 primeras! Además, fue él quien estableció la escala V (tomando la primera letra de su apodo) para graduar los problemas de búlder.

Cuando Sherman empezó a practicar el búlder las colchonetas no existían. Sobre esto Sherman dijo una vez: “Soys unos conejitos por utilizarlas y nosotros fuimos unos idiotas por no haberlas inventado”.

Con 32 años, Sherman escaló el problema de bloque más famoso del mundo, ‘Midnight Lightning’ V8, en Yosemite. Años después, habiendo sufrido múltiples lesiones, cambió los pies de gato por una cámara de fotos y empezó a tomar bonitas instantáneas de pájaros y vida salvaje en general. Ahora, con 57 años se ha propuesto volver a encadenar ‘Midnight Lightning’. Para ello ha tenido que apartar su pasión por la cerveza y empezar a entrenar de nuevo.

La película ‘Old Man Lightning’ immortalizará todo el proceso de Sherman para conseguir salir de nuevo por arriba en ‘Midnight Lightning’. ¿Será capaz de volver a hacer el famoso mantle final?